fbpx Recaudan fondos para un paciente que necesita operarse de cataratas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recaudan fondos para un paciente que necesita operarse de cataratas

Silvia Nosei, concejal por Unidad Ciudadana

El Eco

Jorge López, de 61 años, necesita en forma urgente una cirugía de cataratas. El vecino de esta ciudad trabaja en la esquila, así lo viene haciendo año tras año, y a fines de octubre debe estar en Tierra del Fuego para cumplir con esa tarea, de la cual vive.

La situación la dio a conocer la concejal Silvia Nosei, quien explicó que Jorge debe ser operado de cataratas antes de emprender el viaje al sur, pero recién tiene turno en el Hospital Santamarina, para entregar los estudios, el 15 de octubre y después de esa consulta, se acordará la cirugía.

Si bien ya estudios ya los tiene, “no pudimos gestionar que la médica lo vea antes y de esa manera acelerar los tiempos de la intervención. En esa gestión estuvimos varias personas involucradas, pero nos fue imposible”, agregó la concejal.

También informó que el paciente no dispone del dinero para abonar la operación de manera particular, “pero hablando con el doctor Emiliano Florián y su compañero de equipo, del Centro de la Visión (dónde López fue derivado para los estudios por la oftalmóloga del Hospital), ellos ofrecen hacer una cirugía en los próximos días y cobrando un monto de 13 mil pesos, menos de la mitad de lo que se presupuesta una cirugía de esas características”.

Nosei indicó que “el Centro de la Visión, junto a su equipo médico, hacen su aporte solidario, ya que la cirugía la realizarán en la brevedad. Pero necesitamos juntar esos 13 mil pesos. Es por ello que hacemos un llamado a que quienes puedan donar el importe que sea, lo hagan a través de la caja de ahorro del Banco Provincia número 6302-547648/8 o en cualquier otro banco con el CBU 0140339603630254764886”.

Por otra parte, señaló que “es muy importante para Jorge poder trabajar y tanto sea para la esquila, como para los trabajos de pintura que está realizando Tandil, necesita tener bien su visión. En este estado se le hace imposible seguir trabajando y mucho menos viajar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario