fbpx Reclaman la falta de un observatorio vial para conocer las estadísticas de los accidentes en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reclaman la falta de un observatorio vial para conocer las estadísticas de los accidentes en la ciudad

El Eco

Juan Pedro Larraburu, referente de la ONG Tránsito entre Todos, subrayó que hay muchos siniestros de los cuales la ciudadanía no se entera y destacó que eso se debe a que no hay un observatorio vial o algún departamento que sirva para llevar las estadísticas de lo que está ocurriendo.

Al respecto, cercioró que el proyecto que habían presentado hace ya varios años “quedó en un cajón, como la mayoría de los que vienen de un lugar que no sea el oficialismo”, y lamentó que habían logrado reunir a varios estamentos sociales, habían coordinado con la Cámara Empresaria, los productores de seguros, algunos abogados, la Unicen, el Colegio de Arquitectos y Estrellas Amarillas.

“Era una situación muy linda para juntarnos todos los que estábamos en el tema, personas que teníamos datos, que intentábamos mejorar eso. Pero fue cajoneado deliberadamente, sin ningún tapujo, y nunca más se pudo sacar”, declaró.

Indicó que el año pasado Estrellas Amarillas retomó la idea y presentó un plan, pero señaló que desde el Municipio también evitaron llevarlo adelante.

En tanto, recordó que el Ejecutivo local había comprado en su momento un observatorio vial en el que se volcaban todas las estadísticas, “pero como no eran buenas, se fue dejando de publicar”. Asimismo, sostuvo que ese observatorio había llegado a la conclusión de que habían capacitado a menos personas de las que habían logrado instruir él y un amigo suyo desde Tránsito entre Todos.

“Por un lado eso y por otro había cada vez más accidentes, más lesionados. Entonces era un buen motivo para ver las estadísticas reales de lo que estaba ocurriendo”, exclamó y completó: “Si hubiera un observatorio vial, a esta altura Primera Junta y Espora tendría semáforo. Porque hay una gran cantidad de choques ahí. Pero no hay un observatorio, no hay estadísticas, y si están, no se publican”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario