fbpx Recomendaciones para un uso racional de la energía en verano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recomendaciones para un uso racional de la energía en verano

El Eco

Con la llegada del verano comienzan los inconvenientes en las instalaciones eléctricas de los domicilios particulares y también el consumo desmedido de energía, puesto que son varios electrodomésticos los que suelen utilizarse de manera simultánea.

Por tal razón, el ingeniero Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

Si bien señaló que cada vez la tecnología avanza más y los equipos consumen menos, la realidad es que hay que ser cuidadosos igual: cambiar las lámparas por luces led, utilizar en lo posible equipos con buena eficiencia (son los que tienen la letra A, de modo que cuanto más cerca estén a ella o más “A” tengan, más eficiente serán), y revisar las instalaciones eléctricas.

Este último punto es importante ya que, según indicó el ingeniero, la mayoría de los reclamos que recibieron a principio de mes fue por ello. Al comprar nuevos electrodomésticos puede suceder que la instalación interna no esté capacitada para soportarlos, teniendo en cuenta que al momento crítico de calor funcionan todos juntos.

No obstante, apuntó Saab que “el consumo de la ciudad bajó, influenciado un poco por una merma en la industria. Pero inclusive los domicilios están pensando y consumiendo de manera más eficiente”. No obstante, advirtió que igualmente aún no se han registrado días de calor agobiante ni muchas jornadas seguidas de temperaturas elevadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario