fbpx Red Solidaria recolecta retazos de telas abrigadas para confeccionar mantas, ante la sostenida demanda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Red Solidaria recolecta retazos de telas abrigadas para confeccionar mantas, ante la sostenida demanda

La propuesta se enmarca en la campaña “Frío Cero” lanzada el mes pasado, mediante la cual también reúnen frazadas, acolchados e indumentaria para pasar el invierno. Además, siguen recibiendo los cuadraditos tejidos, que también sirven para confeccionar cobertores y resultan muy útiles.

El Eco

Al igual que cada año cuando comienza la época invernal, la Red Solidaria de Tandil inició en abril una nueva colecta de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre las distintas familias de la ciudad que solicitaron asistencia.

Desde la organización divulgaron una nueva iniciativa para sumar a la campaña y así intentar llegar a más vecinos. En esta oportunidad, indicaron que se encuentran recolectando retazos y recortes de ropa de polar y algodón con friza para poder armar mantas a base de esos materiales que son de descarte para muchos.

La idea es aprovechar recortes que al final muchos emprendimientos los desechan, aunque también señalaron que están abiertos a recibir tela por metro. “Será muy bienvenido”, sostuvieron desde la Red.

Tal como remarcó en su oportunidad la referente de la ONG a nivel local, Laura Sarmoria, en diálogo con El Eco Multimedios, “más que nunca” requieren de que toda la comunidad responda, como lo hace año tras a año.

“Todo es bienvenido”

Al inicio de la campaña señaló que, por ejemplo, contaron con la ayuda de algunas cabañas que efectuaron un cambio de camas y les otorgaron las que dejaban sin uso, y también de ciertos lavaderos, ya que en muchas oportunidades las personas olvidan o no reclaman durante mucho tiempo frazadas y acolchados.

De cualquier forma, destacó que en este momento todo lo que pueda ser donado va a ser bien recibido: “Cualquier frazada que las personas consideren que puedan prescindir, para nosotros es importantísimo; todo suma. Ya sea una pequeña, de cuna, de cama individual, doble, o lo que sea”, indicó.

Refirió, además que también harán entrega de las mantas con “cuadraditos tejidos”, al igual que efectuaron en temporadas anteriores. Por ello, señaló que todo aquel que tenga lana y quiera colaborar, puede hacerlo en La Madelon, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y Chacabuco.

“Estamos recibiendo como siempre los cuadraditos tejidos. Las chicas que colaboran en la confección hacen las mantas más hermosas que he visto”, reveló y completó: “Se logran obras de arte que aparte son un símbolo de amor y de confort para todas las familias a las que llegan”.

Con este mismo fin de crear más cobertores o mantas de abrigo es que comenzaron a recibir retazos de telas de algodón, tipo polar o frizadas en el kiosco ubicado en la esquina de Chacabuco y Belgrano, y también se pueden comunicar por mensaje privado en el Facebook de Red Solidaria Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario