fbpx Reportaron 73 nuevos contagios y se mantiene la tendencia a la baja en el total de casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron 73 nuevos contagios y se mantiene la tendencia a la baja en el total de casos activos

En un nuevo informe, el Comité de Seguimiento confirmó la muerte de dos pacientes con coronavirus y el total de víctimas de la pandemia llegó a 340. Luego del fin de semana, se incrementaron los testeos y se detectaron 46 positivos, a los que se sumaron 22 por nexo clínico y cinco de privados. Sigue alta la ocupación de camas, con 67 pacientes internados.

El Eco

Tras confirmarse la permanencia en Fase 2, según lo determinó Provincia, el informe de situación del Comité de Seguimiento del Covid-19 presentó contagios por debajo de los cien y mantuvo la tendencia a la baja en la cantidad de casos activos al pasar de 617 a 598.

En tanto, cerró con el reporte del fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con el virus, que elevaron a 340 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia. Según señaló el equipo de expertos, se trata de un hombre de 84 años que murió el sábado pasado y que se encontraba internado en sala general, y una mujer de 69 años que permanecía internada en la terapia intensiva del hospital Leloir de Esteban Echeverría.

El factor ocupacional se mantuvo sin grandes cambios y la demanda continúa alta. Hasta anoche, había 67 pacientes que requirieron asistencia médica en los efectores del sistema público y privado, 26 se encuentran en terapia intensiva o intermedia y 41 en sala general, uno menos en comparación al domingo.

Los casos activos bajaron. En detalle, con 90 recuperados, 73 nuevos positivos y dos fallecimientos, en total hay 598 personas que cursan la enfermedad.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del lunes indican que son 340 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 17.271, y el de recuperados en 16.333.

Otros números

En el nuevo informe, que se dio a conocer a las 21, el Comité de Seguimiento informó que, durante la jornada, se procesaron 179 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.

Los testeos reflejan la actividad del centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13. Luego, se consideran los informados por los laboratorios privados y los que se definen sin necesidad de realizar testeo.

En efecto, del total de pruebas 133 se descartaron y en 46 se detectó la presencia del virus. A esos diagnósticos, se sumaron 22 por nexo clínico epidemiológico referidos a contactos estrechos de personas que obtuvieron un diagnóstico previo, y cinco provenientes de laboratorios privados.

Los casos activos

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 531 no requirieron internación y cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, aislamiento que permite cortar la cadena de contagios.

Por otro lado, en ambas localidades rurales se detectaron nuevos positivos. Gardey reportó seis casos activos, uno más que el domingo, y siete María Ignacia (Vela), dos más en comparación con el reporte anterior.

Por último, se reportaron 35 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario