fbpx Rogelio Iparraguirre destacó la importancia de crear una Escuela Municipal de Manejo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rogelio Iparraguirre destacó la importancia de crear una Escuela Municipal de Manejo

Rogelio Iparraguirre y Juan Pedro Larraburu se reunieron con el objetivo de trabajar para mejorar el tránsito en Tandil

El Eco

Luego de que desde la ONG Tránsito Entre Todos le confirmaran a este medio que la cifra de heridos por accidentes durante el 2019 fue superior a la del año anterior, el referente de la organización, Juan Pedro Larraburu, se reunió con el concejal del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre para aunar criterios y llevar adelante algunas acciones de prevención.
Desde Tránsito entre Todos marcaron la importancia de trabajar en la conciencia vial

El propio Iparraguirre, en diálogo con El Eco de Tandil, comentó que el fin del encuentro fue desarrollar una agenda en común y lograr instalar, finalmente, una Escuela Municipal de Tránsito en Tandil.

“Ante la falta de respuestas por parte del Municipio, decidimos desarrollar una agenda común para todo el año para trabajar juntos, nosotros desde el Frente de Todos, con las iniciativas que tenemos en materia de tránsito, especialmente la Escuela Municipal, que entendemos que es la solución de fondo, y ellos con las actividades que vienen realizando durante el último tiempo”, declaró el concejal.

Refirió que el objetivo de la escuela es transformar las conductas de las nuevas generaciones para que en los próximos años los nuevos conductores marquen las pautas al resto de los vecinos y logren hacer entender que no es una cuestión meramente técnica sino que es un hecho social.

Informó que próximamente se juntarán con las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para determinar si es factible, “ya que el Municipio se niega a adoptar el proyecto”, trabajar de manera mancomunada con la Secretaria de Educación de la Provincia y hacer una prueba piloto en algún establecimiento educativo de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario