fbpx “Sabíamos que el cartel de Tandil iba a ser un éxito” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Sabíamos que el cartel de Tandil iba a ser un éxito”

El Eco

Desde que se colocó en cercanías del Dique el cartel de Tandil realizado con plantas de diferentes tipos, a mediados de octubre del año pasado, el espacio se transformó en un punto fotográfico para todos los turistas -e incluso para los tandilenses- que circulan por el lugar.

Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos, informó que ya venían desde hace varios años tratando de realizar una obra de esa índole y estaban buscando un lugar que fuera representativo de Tandil. Teniendo en cuenta que ese sector solía ser uno de los más utilizados para las fotos, ya que se pueden advertir las sierras en el fondo y el Lago, decidieron emplazarlo allí.

“La sierra y el Dique no dejaban duda de que era acá, pero queríamos que se leyera Tandil, porque eso también tiene un impacto desde el punto de vista turístico. Es una publicidad de la ciudad y contribuye mucho”, refirió.

Asimismo, contó que tuvieron algunas discusiones internas por el hecho de que esas letras en ese espacio  podrían afectar el entorno natural, pero bajo su punto de vista no era así: “Pimero porque el Lago no es natural, y segundo porque ya el murallón tiene un impacto visual”.

Finalmente, aseguró que se esperaban e imaginaban que el cartel tendría un gran éxito ya que “en el mundo hay muchos íconos iguales que funcionan” y, sin ir más lejos, ejemplificó con el cartel de BA, que está ubicado frente al Obelisco en Capital Federal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Excelente, mientras tanto uno viniendo de Bs As ni se entera que llego a Tandil porque en la rotonda de la Ruta 30 y 226 no hay ni una señal que indique que se llego a la ciudad. Sin mencionar que de noche es un peligro por la falta de señalización. Pero bueno, saquémonos fotos en el Dique que es lo que importa.

    • Así es, desde siempre eso es un desastre, el que no conoce se “come” la 226 sin darse cuenta. Y en la rotonda de Las Flores podés agarrar para Azul, o cualquier parte, no se si lo habrán solucionado. Pero todo lo relativo a rutas (nacionales o provinciales) NO depende de los municipios zonales, sino de las respectivas Vialidades o Ministerios, incluido el tema cartelerías. Y esas rutas, y esa rotonda, no son jurisdicción municipal. No pueden los municipios colocar señales o carteles, les está vedado para no transformar, dicen, las rutas en cambalaches.

      • He tenido la oportunidad de viajar por el país y me cansé de ver hermosos carteles en las entradas de los pueblos y/o ciudades, tanto en rutas nacionales como provinciales, en Buenos Aires como en otras provincias. Entiendo perfectamente lo de las jurisdicciones, lo que no entiendo como no lo han podido resolver acá cuando hay muestras de sobra que en otros municipios sí lo han hecho. Tal vez sea una cuestión de prioridades, no lo sé, pero es una pena que la principal entrada a la ciudad se encuentre sin identificación.

  • Mirá en las huevadas en que se gasta el dinero de los contribuyentes…
    Hay zonas sin cloacas, sin agua potable, calles rotas y otras que cuando llueve un poco se inundan. Los médicos y enfermeros se deben comprar el.camisplín de tela no tejida y los protectores oculares mientras se regodean con un cartelito representativo de la ciudad.
    Déjense de joder…

    • Entiendo que ese cartel fue donado, pero no importa, coincido con Ud. Ya mismo -ya- cerrar el Museo, las Escuelas de Música, de Danzas, etc. Ni una sola actividad cultural más. Dejemos que el pasto invada plazas y paseos, clausurar el Teatro del Fuerte, y hay más. Gastos tremendos, al lado de los cinco pesos de ese cartel. ¿ Para qué tres tipos mirando cuadritos, y tocando la guitarrita, o chicas levantando la patita, si hay gente sin cloacas ? ¿ Cómo vas a hacer una senda en los barrios, colocar aparatos de gimnasia, programar obras de teatro, etc., si hay calles que se inundan ? Una visión de aquellas.

Deja un comentario