fbpx Se autorizaron los espectáculos en locales gastronómicos y reabrirán espacios culturales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se autorizaron los espectáculos en locales gastronómicos y reabrirán espacios culturales

Mariano Leunda

Esta martes al mediodía el subsecretario de Cultura, Alejo Alguacil, anunció que determinaron dar vía a la reactivación de los shows en vivo y el dictado de talleres en espacios culturales, haciendo lugar a la solicitud que encabezaran durante los últimos días varios sectores artísticos.

La decisión fue tomada el martes tras una reunión con el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h)y parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura, y fue dada a conocer en la Casa de la Cultura ante los artistas, músicos, productores y trabajadores del sector en general, que con entusiasmo se hicieron presentes.

“En una mesa de trabajo analizamos cuál es la situación y se dispuso avanzar con la reapertura de los espacios culturales y la vuelta de los espectáculos en locales habilitados sin modificar el cupo que tiene cada lugar”, aclaró.

Si bien aún el decreto no está firmado, ya que aseguró que están trabajando contrarreloj con respecto a la aplicación de los protocolos y la aprobación del Sistema Integrado de Salud (SISP), garantizó que hay una decisión del Gobierno Municipal de avanzar con el tema y entre el jueves y el viernes estaría la ordenanza lista.

Por su parte, los músicos, trabajadores y referentes de espacios culturales se manifestaron muy conformes con la medida, principalmente por la celeridad con la que se sucedieron los hechos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario