fbpx Se firmó el contrato para iniciar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato para iniciar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2

El Eco

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó contrato que permitirá iniciar las  obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2, una iniciativa que demandará una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto comprende la construcción de un edificio (anexo al existente), de PB y primer piso compuesto por siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y baños y tiene un plazo de ejecución de 280 días. De acuerdo a lo conversado por las autoridades comunales y los responsables de ejecutar la obra, los trabajos comenzarían la próxima semana, una vez que se coordine con los directivos de la institución.

En el encuentro, que se realizó en el despacho comunal, también participaron el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el presidente del Concejo Escolar, Fabián Rivas, los consejeros escolares Pablo Anriquez y Juan Iocca, el director de Compras, Leandro Donato, el responsable del proyecto Roberto Garijo, y Ricardo Buquete, presidente de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de la licitación pública.

El intendente Lunghi destacó la importancia de la obra, “muy esperada y anhelada” por toda la comunidad educativa. “Finalmente podremos concretar este proyecto para la Escuela Secundaria 2, que venimos gestionando y trabajando desde hace bastante tiempo y que significará el fin del espacio conocido como aulas de chapa. Cuando terminemos la obra los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción y con mejores condiciones y comodidades”, resaltó.

“Estamos afrontando un año con un contexto económico muy complejo, que sin dudas dificulta los avances en la concreción de este tipo de inversiones tan importantes. Por supuesto que seguimos trabajando para poder desarrollar nuevas obras en establecimientos educativos del partido de Tandil y continuar mejorando las condiciones edilicias de diferentes escuelas. En poco tiempo terminaremos las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria 20 y esperamos poder continuar con la construcción del complejo de piletas climatizadas del CEF 42”, agregó.

Asimismo recordó que “la educación es una de nuestras grandes prioridades, consideramos que es la base para la construcción de sociedad mejor y por eso también hacemos un esfuerzo para invertir millones de pesos en otras acciones, políticas públicas y programas como el PASE, las becas Tandil Estudia, la entrega de kits escolares, apoyo escolar, las instituciones infantiles o las escuelas municipales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario