fbpx Se inauguró en Tandil el Primer Congreso de Profesionales en Turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se inauguró en Tandil el Primer Congreso de Profesionales en Turismo

El Eco

Este jueves se dio inicio en Tandil al Primer Congreso de Profesionales en Turismo, concebido para repensar el rol del factor humano en la actividad y jerarquizar las prestaciones ofrecidas.

El Auditórium del Centro Cultural Universitario fue copado por operadores turísticos y numerosos estudiantes que llegaron de toda la región para ser parte del evento académico, que se extenderá hasta el sábado inclusive.

De la ceremonia de apertura  participaron el intendente Miguel Lunghi; el director de Turismo del Municipio, Alejandro Bonadeo: el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, Mauricio Ferrari; el presidente del Colegio Profesionales en Turismo de la Provincia, Esteban Zabala; la subsecretaria de Turismo provincial, Martina  Pikielny; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Cecilia Di Marco; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hanni.

Por su parte, el titular del colegio profesional originado en 2015, Esteban Zabala, manifestó que la idea central del espacio es trabajar de forma articulada y  constituirse como un actor más dentro del conjunto de quienes trabajan  en el arco de la actividad turística, nicho en constante cambio que requiere de una permanente actualización y capacitación.

“La profesionalización fue la última línea de trabajo que llegó para consolidar el turismo como una política de Estado”, sostuvo. 

Pikielny, desde su lugar, enfatizó el valor de la calidad humana en la prestación de esta clase de servicios para impactar positivamente en la experiencia del usuario.

Destacó el rol crucial que tienen todos los actores en la cadena turística para hacer que un viaje sea memorable, y ensalzó el papel de los guías “porque tienen la llave de acceso a los secretos locales, son los que diseñan tu viaje de acuerdo a lo que estás buscando. Celebro que se generen  este encuentro para que se sigan profesionalizando y compartiendo buenas prácticas”.

Tandil ciudad turística  

El afianzamiento del sector turístico es unos de los bastiones de la gestión lunghista, que ha articulado variados esfuerzos en esa dirección.

El jefe comunal  defendió la construcción de un perfil  de ciudad orientado al turismo como generador de fuentes de trabajo y movimientos en la economía. Según datos aportados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, el área emplea a más de 203.000 personas de manera directa en la Provincia.

“La gente viene, consume los servicios locales, hace compras, muchos de los que se retiran se llevan nuestros productos, es un tema muy importante a tener en cuenta y seguir trabajando para que siga creciendo, cada año viene mejor y estamos muy bien posicionados. También en la medida que mejore la infraestructura vial, que se construya la autovía de la Ruta 3 y se implemente  una vía aérea que venga tres veces por semana, seguiremos creciendo. Los prestadores invierten y trabajan bien”, expuso el Intendente

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario