fbpx Se inauguró Estación Juego, la propuesta de Provincia que ya es un clásico en las vacaciones de invierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se inauguró Estación Juego, la propuesta de Provincia que ya es un clásico en las vacaciones de invierno

El Eco

Esta tarde quedó inaugurada oficialmente la tercera edición de Estación Juego que se desarrollará al mismo tiempo en el Centro Cultural Universitario y el Mumbat hasta el domingo inclusive.

Para el evento, que se está convirtiendo en un clásico de las vacaciones de invierno, llegó a la ciudad el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, que recorrió junto al intendente Miguel Lunghi y al subsecretario de gestión y difusión del conocimiento de la Provincia, Mateo Niro, los diferentes espacios donde se concretan las actividades para chicos y familias.

Acompañados también por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el director de Turismo Alejandro Bonadeo, la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, los funcionarios revalidaron la propuesta interactiva que tiene como ejes centrales la educación y el conocimiento a través de la tecnología y la ciencia.

Para el ministro Elustondo, que arribó luego de recorrer otras localidades en el mismo contexto, “Tandil siempre sorprende y en cada edición está mejor”.

Con este proyecto queremos demostrar que la ciencia, el saber, el conocimiento, la tecnología y el desempeño de nuestros científicos y académicos son actividades fuertemente inclusivas e integradoras”, describió. En este caso, apuntó que están direccionadas a los niños porque los están capacitando para los trabajos del futuro, para afrontar los desafíos de la sociedad. Sin embargo, también advirtió que es un tipo de evento en el que se termina enganchando toda la familia.

La puesta dispone de diversos espacios que involucran el mundo de la robótica y la tecnología, como así también un camino hacia la exploración arqueológica, el descubrimiento del cuerpo humano, la construcción y juegos de ilusión óptica. Se puede ver funcionar una impresora 3D, robots, uso de gafas de realidad virtual y juegos tecnológicos. Además, hay un espacio destinado a la realización de películas con la técnica de stop motion, entre la gran variedad de actividades.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Llega la Hiena ¿inaugurará LA PIEDRA MOVEDIZA???
    Eso eso les falta
    O bueno, quizás el murallón del dique, ponele..

Deja un comentario