fbpx Se incendió una vivienda en Las Malvinas al 2000 y tres personas fueron socorridas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se incendió una vivienda en Las Malvinas al 2000 y tres personas fueron socorridas

Las pérdidas fueron totales, tanto en la casa como en un galpón lindero. Se desconocen las causas que originaron el foco ígneo. El dueño de la morada, la vecina y su hijo requirieron atención médica por una crisis de nervios, ya que las llamas llegaron hasta la pared lindera.

Mariano Leunda

 

 

Ayer en horas de la tarde se desencadenó un incendio en una vivienda situada en Las Malvinas 2099, casi esquina Argerich, y en un rato las llamas destruyeron por completo la casa y un galpón situado al lado. Además, una mujer, un hombre y un nene de 12 años en una crisis de nervios debieron ser trasladados al Hospital Ramón Santamarina y al Doctor Debilio Blanco Villegas respectivamente.

El incendio se suscitó alrededor de las 16 y el operativo estuvo a cargo del oficial principal Germán Espíndola, del cuartel central de Bomberos y trabajaron arduamente por el lapso de dos horas dos dotaciones del cuartel central y una de apoyo del de Villa Italia.

El oficial principal Germán Espíndola explicó que “cuando llegamos estaba generalizado el fuego en la casa en su totalidad, también había afectado un galpón lindero a la casa afectada y además hubo un recalentamiento de pared de una casa vecina pero no llegó el ígneo hasta esa vivienda. Pero la casa afectada se quemó en su totalidad”.

Al arribar los Bomberos al lugar ya habían sido trasladados a los nosocomios locales la vecina, Gabriela González, de 54 años, Aransavia Bautista, su hijo de 12 años y el dueño de la casa afectada fue trasladado después.

“Cuando terminamos de trabajar y hacer el escombramiento final ya había llegado el propietario, pero no había nadie en la casa al desatarse el incendio, él estaba trabajando”, explicó.

Fueron traslados a los centros asistenciales principalmente por un ataque de nervios pero se encontraban fuera de peligro. En el caso de la vecina y su hijo la situación los desbordó al ver el fuego tan alto en la pared de su casa.

En la vivienda reside Ricardo Raúl Gaiada, de 52 años, y a veces se queda con él su hijo de 16 años.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el foco ígneo. El dueño manifestó no haber dejado nada encendido ni tener problemas con vecinos.

Como no hay gas natural, había una salamandra, termo y dispenser eléctrico, con lo cual se podría presumir la existencia de algún desperfecto eléctrico pero es algo que determinarán, en caso de realizarse, las pericias.

Pérdidas totales

Las pérdidas fueron totales: el techo, el sector comedor afectó revestimiento de pared, cuatro ventanas, y una puerta, un dispenser eléctrico, una cocina, un placard, una mesa, sillas y un televisor de 42 pulgadas, una cama de dos plazas, una garrafa de 10 kilos, una mesada, una bacha con utensilios varios, un placard y una salamandra.

En la habitación, una puerta, una ventana, una mesa de luz, un placard, y una cama de una plaza, y en un termotanque eléctrico que había en un pasillo.

En el baño, puerta, lavamanos, inodoro, bidet, ventiluz y grifería, y en el galpón lindero a la vivienda afectó el techo en su totalidad, tres bolsas de cemento de 50 kilos, 4 bolsas de cal de 40 kilos, un cajón con herramientas varias, bidones de 20 litros vacíos, una pantalla de Direct TV, un equipo de música y caños de desagües.

La casa de la vecina no fue afectada pero para mayor seguridad los Bomberos le solicitaron a los propietarios que cortaran el suministro eléctrico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario