fbpx Se infraccionó a 16 personas en una fiesta en Guernica al 1700 y hubo controles en los paseos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se infraccionó a 16 personas en una fiesta en Guernica al 1700 y hubo controles en los paseos

Ayer, al igual que los últimos domingos, hubo controles policiales en los diferentes paseos, para evitar la aglomeración de gente. Se registró mucha menos circulación que semanas atrás. No obstante, mayormente los que buscaron trasgredir y congregarse en distintos paseos tomaron una actitud de enojo para con los uniformados.

Rody Becchi

Tal como sucedió los domingos anteriores, ayer se llevaron a cabo controles policiales en diferentes paseos con el fin de evitar la aglomeración de gente. En ese contexto, se infraccionaron a 16 personas por participar en una fiesta en Guernica al 1700.

Si bien hubo mucha menos circulación de gente que los domingos anteriores, mayormente aquellos que buscaban trasgredir se ofuscaban con los efectivos policiales, llegando a los insultos y amenazas en muchas oportunidades.

A su vez, en los controles del Dique muchas personas mentían acerca de sus domicilios con intenciones de que la Policía les permitiera pasar por la avenida Saavedra Lamas y así acceder al Dique.

Muchos también lograban acceder en moto o a pie a los paseos, evitando los controles y cuando algún  efectivo se acercaba para pedirles que se retiren ya que los domingos está restringido para la recreación , aducían no saber que no podían estar allí.

Las personas mayores y familias mayormente se retiraban cuando el personal policial los invita a regresar a sus hogares, pero es la gente más joven la que suele resistirse e intenta evadir los controles.

No obstante, fuentes de la Secretaría de Protección Ciudadana consideraron que este domingo fue mucho más tranquilo que aquellos domingos de semanas atrás, muy posiblemente por el retroceso de la ciudad a Fase 4 y el incremento exponencial de casos, que activó la alarma de la población.

A su vez, notaron que hay mayor conciencia o temor por esa situación, ya que la guardia urbana, que entrega tapabocas a quienes no lo tienen para concientizar, repartió una cantidad considerablemente menor este fin de semana.

Mientras que dos semanas atrás repartieron 300, la semana pasada 220, este fin de semana menos de cien.

Consideraron en ese contexto que hay menos gente sin barbijo en la calle.

Las infracciones

Durante el día de ayer se labraron 80 infracciones, de las cuales 16 correspondieron a una fiesta privada que se realizó en Guernica al 1700. La infracción se labró en el lugar a las 5 de la madrugada.

Con respecto al resto de las infracciones, corresponden mayormente a personas que se resisten a acatar la autoridad cuando los invitan a dejar los espacios públicos durante el domingo, ya que no está permitido hacerlo.

No obstante, se aclaró que la intención principal de los controles es disuadir y no infraccionar.

Pero desde la secretaría de Protección Ciudadana destacaron que en general se trató de un domingo tranquilo, y que mayormente la gente lo utilizó tal como solicitó el Intendente para descansar y quedarse en su casa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario