fbpx Se lleva a cabo ejercicio integrador en la VI Brigada Aérea – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se lleva a cabo ejercicio integrador en la VI Brigada Aérea

El Eco

La Fuerza Aérea Argentina está realizando el “Ejercicio Integrador 2018” de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la institución en tareas de defensa aeroespacial.

El despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima reunión de presidentes del G-20 a desarrollarse en el país.

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades, los Sistemas Aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412 y Hércules KC-130 y el radar móvil de vigilancia MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea. Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia”.

Durante las etapas que componen el ejercicio, el personal militar desplegado se adiestrará en operaciones de táctica aire-aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna; búsqueda y rescate en condiciones similares y reabastecimiento en vuelo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario