fbpx Se llevó a cabo jornada entre Unicen, Unsur, la Federación Rusa y actores del sistema ferroviario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se llevó a cabo jornada entre Unicen, Unsur, la Federación Rusa y actores del sistema ferroviario

El Eco

Dando continuidad a iniciativas impulsadas desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), por parte de su rector, Roberto Tassara y del vicerrector, Marcelo Aba, el pasado 25 de febrero se llevó a cabo una jornada de trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la sede del Rectorado de esa Casa de Estudios, localizada en la ciudad de Bahía Blanca.

Asistió en representación de la Unicen el Subsecretario de Vinculación y Transferencia José Rodríguez Silveira. En la misma, el rector de la UNS, Daniel Vega, hizo entrega del convenio previamente acordado, con objetivos de cooperación académica, científico-tecnológica y de desarrollo de las respectivas áreas de influencia de ambas universidades, que en conjunto abarcan el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, región con una enorme fortaleza y potencialidad económica agropecuaria e industrial y que además cuenta con puertos que comunican con el mercado internacional.

A continuación, se llevó a cabo una reunión ampliada, con funcionarios de la UNS, el representante comercial de la Federación Rusa Sergey Dercach, el gerente de la empresa TMH Argentina, Ignacio Leone y empresarios de ambas regiones vinculados al sector ferroviario. Durante la misma, promovida por Alejandro Rossi en su carácter de coordinador de la Mesa de Trabajo Regional, se analizaron diversas alternativas de cooperación de ambas universidades, vinculadas con las actividades de la representación comercial rusa en general y con los proyectos de inversión de la empresa TMH en particular.

La Unicen y la UNS, a través de sus máximas autoridades, continuarán sus esfuerzos de articulación en los campos señalados, convencidas de que los mismos redundarán en impactos positivos hacia sus respectivos entornos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario