fbpx Se necesitan donantes de sangre en el Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se necesitan donantes de sangre en el Hospital

El Eco

Desde el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina recordaron la importancia de la donación de sangre y solicitaron a la comunidad que se acerque para colaborar durante el verano, ya que durante esta época se registra una disminución de voluntarios y eso hace que el servicio se resienta.

La jefa de la Unidad, Susana Battistelli, y la técnica Graciela Doñate, una de las grandes promotoras de las campañas que se realizan desde el Banco de Sangre, dialogaron con El Eco Multimedios y señalaron que en el periodo estival no se realizan las colectas externas y la cantidad de donantes se reduce, pero el Hospital requiere la misma cantidad de sangre.

La enfermedad no se toma vacaciones, entonces seguimos con esta demanda. Y en el verano cuesta más”, manifestó Doñate y advirtió que en estos días se da una controversia: mientras que cuesta más que se acerque el donante, hay un aumento de requerimiento de sangre ya que, al ser una ciudad turística, algunas personas que se acercan tienen accidentes y requieren una transfusión. “Entonces hay una mayor demanda, pero como siempre se dice, no se puede establecer cuál es esa demanda”, completó.

Por tal motivo, recordaron a la sociedad que puede acercarse a la sala de Hemoterapia del Hospital de lunes a sábado entre las 7.30 y las 11 de la mañana, y que deben hacerlo luego de desayunar.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario