fbpx Se realizará la varieté Florece el Arte en la sede de la Uni Barrial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará la varieté Florece el Arte en la sede de la Uni Barrial

El encuentro cultural tendrá lugar el domingo próximo, a las 16.30, en la institución de Darragueira y Nigro. Está abierta la convocatoria a artistas. La entrada es gratuita y con sistema a la gorra. 

El Eco

El domingo 8 de septiembre, a las 16.30, en la Universidad Barrial (ubicada en Nigro y Darragueira), se realizará la varieté Florece el Arte. La propuesta es organizada por el Equipo de Cultura de la Universidad Barrial, la Agrupación Arveja Esperanza del Movimiento de Participación Estudiantil y la Facultad de Arte a través de la Secretaría de Extensión, la Incubadora de Arte Sustentarte y el CEFA.

“Nos están atacando por todos los frentes a los trabajadoras de la cultura, es por eso que desde la Universidad Barrial, espacio de resistencia todos los artistas independientes, no nos dejaremos pegar en el ánimo. Porque eso quieren. Que bajemos los brazos. Desde ya que no lo haremos, que seguiremos defendiendo a la educación pública, nacional y gratuita; el arte callejero que no es delito, sino trabajo y cultura; y el teatro independiente que moviliza y cuestiona haciendo sin esperar nada”, manifestaron a través de la convocatoria y agregaron que “por eso, este domingo arrancamos la segunda mitad del año con la varieté Florece el Arte”

Explicaron que la intención concreta es compartir el trabajo que se va realizando; lo que se desarrolla con los alumnos de los talleres de la Uni Barrial; y abrir la convocatoria, y en esta oportunidad especialmente, para todos los artistas (músicos, artistas callejeros, actores, acróbatas, malabaristas, grupos independientes, etc.) que quieran sumarse a estos shows, que tendrán como principal meta el mostrarse ante público y la dignificación del trabajo artístico, ya que las funciones de varieté serán con el sistema a la gorra.

La propuesta es invitar a todos para que nadie quede afuera, pero valorando lo que se hace. “Si no podés poner nada, sos nuestro invitado, pero si podés… valorá vos mismo nuestro trabajo”, señalaron.

Los artistas interesados en participar pueden dirigirse a la Universidad Barrial sede Villa Aguirre, de lunes a viernes de 13 a 17, también en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte de 9 a 13, o en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte (CEFA). Las varietés se realizarán los segundos domingos de cada mes.

La programación

Anticiparon que en esta edición de la varieté Florece el Arte “tiramos la casa por la ventana y la ventana también”, en referencia a la interesante programación que se detalla a continuación.

-Como maestro de ceremonias, Oscar Larregain, estudiante avanzado de la carrera de profesor de teatro de la Facultad de Arte, actor independiente y artesano.

-Dúo Aéreo, integrado por Julieta Lazarte y Emilia Pendás Weinmann, alumnas de la escuela de circo A Tempo.

-Muestra visual “Miradas”, a cargo de la ilustradora Elina Alba, quien también es estudiante avanzada de la carrera de RIAA (Realización Integral en Artes Audiovisuales) de la Facultad de Arte.

-Alfonsina Martínez, bailarina y estudiante de la carrera de tango en el IPAT (Instituto de Profesorados de Arte Tandil), deleitará con un precioso número de danza.

-Berenice Lavia, estudiante avanzada de la carrera de profesorado de teatro de la Facultad de Arte, presenta su monólogo “Bolita” de la Práctica Integrada 1.

-Ivo Santiago Carrera, estudiante avanzado de la carrera de RIAA (Realización Integral en Artes Audiovisuales) proyectará su corto.

-El Coro Universitario llevará la magia de sus voces.

-El Grupo de Danza de la Uni Barrial compartirá dos hermosas coreografías que vienen trabajando hace tiempo.

-La Comparsa Maracuya Samba junto con su cuerpo de baile, harán mover al público al ritmo de toques afro bahiano, samba reggae y samba.

Además, estarán los puestos de la Feria Verde de la Universidad Barrial y algunos emprendedores que se sumarán al punto cultural.

La propuesta será una oportunidad excelente para conocer y disfrutar de artistas locales, escuchar buena música y pasar un domingo con toda la familia. La entrada es libre y gratuita, con sistema a la gorra.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario