fbpx Se realizará una colecta de sangre en el centro durante tres días – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará una colecta de sangre en el centro durante tres días

Desde el domingo y hasta el miércoles de la próxima semana estará presente en el centro de la ciudad el camión de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Nación.

Archivo

La técnica en hemoterapia y referente del servicio, Graciela Doñate, comentó que el domingo 18 se realizará la inauguración del camión, en la calle Rodríguez, a la altura de la glorieta de la Plaza Independencia, a las 18. Durante ese día se despejarán todas las dudas que planteen los presentes, mientras que la gran colecta comenzará el lunes y se extenderá hasta el miércoles de 9 a 12, al mismo tiempo que se tomará registro de donantes de médula ósea.

La especialista aclaró que las condiciones que deben cumplir quienes asistan serán las habituales:

  • Contar con más de 18 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Haber desayunado té, mate o café. No consumir lácteos.

Por la tarde el camión se mantendrá abierto de 18 a 21 para quien desee conocerlo. Incluso sugirió a los docentes acercarse para tomar conocimiento del lugar y evaluar la posibilidad de programar visitas del área de Hemoterapia a las escuelas y hablar de la importancia de la donación de sangre.

Acompañado el personal municipal del Hospital Santamarina por la organización Jano por Todos y No me olvides Tandil, Doñate señaló que quienes participen de la donación podrán disfrutar luego de un refrigerio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario