fbpx Se realizaron los controles ayer en los paseos y notaron más “responsabilidad” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizaron los controles ayer en los paseos y notaron más “responsabilidad”

Al igual que los domingos anteriores, personal policial controló los diferentes espacios públicos para evitar aglomeración de gente. En esta oportunidad, si bien hubo circulación, observaron que evitaron juntarse y formar grandes grupos, lo cual sí había sucedido fines de semana anteriores.

Rody Becchi

Tal como viene sucediendo todos los domingos en medio de la pandemia, ayer personal policial realizó controles en los diferentes paseos de la ciudad para limitar la circulación y evitar que haya aglomeración de gente en los distintos espacios.

Al respecto, el comisario Andrés Irusta, de la Jefatura Departamental de Policía, señaló que si bien hubo circulación de gente en los distintos paseos que estuvieron controlando, notaron, a diferencia de otros domingos que “la gente no apuntaba a juntarse y formar grandes grupos”.

“Por lo menos eso fue lo que se vio el domingo, sino que se ve que andan individualmente en los autos. En ese sentido se vio un poco más de responsabilidad, se notaba que eran familias, matrimonios o parejas, que andaban en sus autos y no tuvieron el comportamiento de juntarse y formar grandes grupos”, remarcó.

Y agregó que “se sabe que esa circulación esta aceptada mientras no se formen grandes grupos de personas, en cuanto a lo individual está bien. Es lo que noté respecto a fines de semana anteriores que sí apuntaban a juntarse, pero pienso que también es por la escalada de casos que ha habido que muestra la circulación del virus en Tandil”.

“Por lo menos las personas que observamos los domingos parecen haber tomado más conciencia, nosotros estamos en un sector de más circulación y  ahí se observa eso, eso se notó en los sectores que cubrimos con los controles. Hay circulación pero sin que se junte gran cantidad de personas que es lo que nosotros tratamos de evitar todos los domingos”, sostuvo.

Los controles, al igual que el resto de los domingos, se realizan en los diferentes paseos con personal de la Jefatura Departamental de Policía que controla y en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana que dispone algunos cortes para que la gente no circule por diferentes lugares.

“Hay algunas personas que circularon tanto el fin de semana pasado como éste con reservas en algunas parrillas y lugares para comer. Esa gente tenía permitido pasar para ir a esos lugares con los protocolos que tienen los propietarios”, sostuvo.

Alerta de fiesta clandestina

En cuanto a fiestas clandestinas, hubo un alerta de una fiesta de ese tipo por denuncia de vecinos en jurisdicción de comisaría Segunda, cerca de donde se había constatado una fiesta con anterioridad en la calle Uriburu. Al respecto, Irusta señaló que “fuimos, corroboramos y no se constató nada. No sé si habrá sido una falsa alarma, lo importante es que al menos tuvimos el alerta”.

En ese sentido, remarcó que “nosotros siempre hacemos hincapié en que nos avisen cuando hay ese tipo de actividades y vamos y corroboramos. Si no se constata nada mejor, pero así los vecinos nos ayudan a prevenir ese tipo de cuestiones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario