fbpx Se registraron más de 400 accidentes viales en el primer semestre del año – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se registraron más de 400 accidentes viales en el primer semestre del año

El Eco

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en nuestra ciudad, donde prácticamente todas las jornadas se registra uno. No obstante, si bien las cifras del primer semestre son elevadas y muchos siniestros han sido de consideración, en relación con el 2018 el número ha disminuido.

Así lo informó la subjefa del servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, Cecilia Martens, en diálogo con el ciclo televisivo Tandil Despierta, que se emite por Eco TV. “El número, lamentablemente, siempre es elevado. En el 2018 se registraron 927 consultas por accidentes en la vía pública, pero para poder compararlo con este período debemos tomar los datos del primer semestre”, explicó.

En ese sentido, contó que entre enero y junio del año pasado ingresaron 487 pacientes a emergencias por siniestro viales mientras que en igual período de este 2019 lo hicieron 420, es decir que la cifra se redujo prácticamente un 14 por ciento.

“Remarco lo primero que dije, que la cifra siempre es alta. Pero si se lo mira desde otro punto de vista, es un dato positivo ya que hay una reducción”, indicó y señaló que de todas maneras siempre hay que considerar que cuando ocurren estos accidentes la recuperación también implica un período importante.

Si se realiza un desglose de los 420 siniestros registrados, de los cuales algunos fueron fatales y en otros tantos las lesiones fueron de gravedad, se advierte que 324 son con vehículos a motor, ya sean carrozados o motocicletas. En tanto, indicó Martens que son alrededor de 60 los que no involucran automóviles. “Por ahí el número no da exacto porque hay otro tipo de accidentes en la vía pública que también están contemplados. Pero se podría decir que tres de cada cuatro involucran vehículos motorizados”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario