fbpx Se secuestraron más de 80 vehículos durante las primeras semanas del 2019 en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se secuestraron más de 80 vehículos durante las primeras semanas del 2019 en Tandil

El Eco

Se labraron cerca de 400 faltas de tránsito y se secuestraron un total de 80 vehículos en los primeros quince días del 2019. Un número que para el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, es preocupante por lo elevado del mismo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Villarruel detalló el accionar del área durante la primera quincena de enero, en la que han intensificado los controles, producto de mayor presencia de agentes ya que en temporada de verano no se debe destinar personal en los establecimientos escolares.

“En total se han secuestrado unos 80 vehículos, de los cuáles hay 50 motos, 29 autos y 1 camión. A la vez se han labrado cerca de 400 falta de tránsito”, enumeró el funcionario municipal y agregó que “la mayoría de las infracciones tiene que ver con la falta de casco en el caso de las motos o de seguro en el caso de los automóviles”.

El número de infracciones y de secuestros reales es elevado en la consideración de Villarruel, que además destacó que “hay un grado de violencia urbana bastante alto” al señalar que en muchos casos, cuando se labra la infracción o se tiene que proceder al secuestro del vehículo o la moto, las personas agreden verbalmente a los inspectores e incluso deben llamar al personal policial, en caso de que no este presente en el lugar, para pedir apoyo logístico.

“Nosotros con la Policía tenemos un trabajo conjunto. Hemos sido críticos en su momento, pero ahora siempre destacamos cuando hacemos operativos su apoyo. Incluso en el caso que se conoció de la agente atropellada en avenida Del Valle, yo lo dije públicamente, que fueron ellos los que estuvieron en su momento para detener al motociclista”, dijo Villarruel.

Además el funcionario habló sobre modalidades nuevas que causaron sorpresa. “Hemos visto vecinos que avisan a automovilistas y motociclistas que hay controles para que no pasen por el lugar. Nos pasó días atrás cuando hacíamos un control en avenida Del Valle y San Lorenzo. Detectamos un hombre que estaba parado en avenida Del Valle y Lunghi que avisaba que no doblarán a la izquierda porque se iban a encontrar con el control. Un despropósito”, señaló.

“En relación a los controles, cuando le toca a turistas que están vacacionando en la ciudad, tienen muy buena predisposición, aprovechan para consultar a los inspectores algunas cuestiones de turismo y agradecen por la buena circulación y fluidez en Tandil”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario