fbpx Aumentó el pan y desde este lunes el kilo se cobra entre 120 y 140 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó el pan y desde este lunes el kilo se cobra entre 120 y 140 pesos

Mariano Leunda

La semana pasada el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, anticipó que el kilo de pan debería aumentar entre un 10 y 15 por ciento, en medio de un contexto inflacionario que es cada vez más alto.

A nivel local, el titular de la Cámara de Panaderos de Tandil, Víctor Barzola, había manifestado la intención de no ejecutar la suba, pero finalmente la directiva llegó y a partir de este lunes el producto pasa a valer entre 120 y 140 pesos, dependiendo si se trata de zona céntrica o barrios. 

Barzola advirtió que no hay consumo básicamente, con poca salida de las cosas dulces y con una notable disminución en las ventas de pan, lo que se traduce en “un momento muy difícil”, aunque destacó que el turismo ha ayudado a un pequeño repunte. “Son momentos muy tristes”, dijo. 

En este sentido, advirtió cómo el valor de los insumos se han disparado, a la vez que la nafta también asciende paso a paso, mientras que la especulación por el precio del trigo sigue poniendo en vilo los valores de la harina. “Escuché que un molinero dio que estaban esperando que suba el pan, para aumentar nuevamente ellos”, se indignó el referente de los panaderos.

Vale mencionar, que la Federación a nivel nacional había emitido la orden de que el precio escale a 160 pesos, sin embargo aquí decidieron no llevarlo tan arriba, porque saben que el poder adquisitivo está siendo castigado y que venderían todavía menos. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario