fbpx Tandil, uno de los destinos más elegidos por los turistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil, uno de los destinos más elegidos por los turistas

Rody Becchi

Desde el jueves, la caravana de vehículos que transitó las diferentes rutas de acceso a esta ciudad fue intensa y notable, así como lo fue el éxodo a lo largo del domingo.

Es que Tandil fue uno de los destinos más elegidos por los que pudieron escaparse el fin de semana extra largo. Según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 4,2 millones de argentinos recorrieron el país, y con prudencia en sus gastos, eligieron destinos cercanos, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total 14.066 millones de pesos en cuatro días.

Así, en la provincia de Buenos Aires el 30 por ciento de los turistas eligió destinos del distrito, y la mayoría prefirió la costa Atlántica, priorizando los lugares menos concurridos. “En el interior, la ciudad que lució repleta fue Tandil”, advirtieron desde la CAME, destacando que fue otro de los grandes receptores de esta Semana Santa.

Si bien no hubo Vía Crucis como antaño, la gente igualmente oró a lo largo de las estaciones del Calvario, así como transitó las variadas plazas y sus ferias, y disfrutó del paisaje en espacios como el Dique o la vista en las alturas del Fuerte Independencia.

También tuvieron buena aceptación las fórmulas de turismo rural, alternativas en las sierras con sus propuestas de aventura y gastronomía arraigada al terruño.

En todas sus variables, en medio de la pandemia, la ciudad volvió a recuperar un poco del brillo y el colorido que extrañaba. En cierta forma, también significó un respiro para el movimiento comercial y, sobre todo, los pequeños productores locales que estuvieron tan imposibilitados de exponer sus creaciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario