fbpx Tandilenses viajan a Miami a inocularse contra el Covid-19 y crecen las consultas por pasajes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilenses viajan a Miami a inocularse contra el Covid-19 y crecen las consultas por pasajes

Como es tendencia en el país, confirmaron que vecinos de la ciudad optaron por volar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna. En agencias de viajes, las consultas las motorizan personas de entre 45 y 55 años. El valor de los pasajes se triplicó.

El Eco

En sintonía con lo que viene sucediendo en otras partes del país, se registraron varios casos de vecinos de Tandil que viajaron en los últimos días o que tienen programada la salida en el corto plazo con destino a Miami, Estados Unidos, para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

El fenómeno de la vacunación en Miami se potenció durante abril, a partir de la disponibilidad de vacunas en Estados Unidos y de la aprobación final de la versión de Johnson & Johnson, la más buscada por ser de una sola dosis. Actualmente los turistas pueden inocularse hasta en las playas, aunque oficialmente las autoridades locales mantienen ciertas restricciones.

Según datos de Migraciones publicados por el portal Infobae, entre el 13 de abril y el 13 de mayo viajaron a Estados Unidos un total de 16.695 argentinos. La cifra incluye a extranjeros con documentos argentinos. Miami es el destino número uno, pero los argentinos también eligen Nueva York, Dallas y Houston.

Desde el 1 de febrero, la cifra total de viajeros a Estados Unidos alcanzó a casi 50 mil argentinos. Si se toman en cuenta sólo los vuelos a Miami, según fuentes del sector aeronáutico, este año viajaron 42.891 personas.

A los argentinos que regresan del exterior se les pregunta si tuvieron contacto estrecho con casos positivos de Covid-19 en los últimos 14 días, si tienen síntomas compatibles, si estuvieron en una serie de países (Reunido Unido u otro país de Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Perú o Brasil), y si tienen un PCR. El apartado de salud dentro de la declaración jurada son cinco ítems. Tampoco se requiere documentación sobre la vacunación en el exterior.

Aunque muchos famosos decidieron contarlo públicamente, el sistema de salud argentino no cuenta con datos sobre los vacunados en el exterior. Por lo tanto, todos los que viajaron en estos meses serán convocados en cada uno de los distritos, siempre y cuando se hayan anotado para la campaña.

Crecimiento

Juan Carlos Tangorra, responsable de Turismo Serrano, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV y aseguró que “fueron muchos los tandilenses” que compraron pasajes para viajar a Estados Unidos a aplicarse la vacuna.

El empresario turístico señaló que el rango de edades de mayor adquisición del ticket aéreo y de la consulta previa es el de 45 a 55 años, justamente, uno de los grupos que aún no ha sido alcanzado por la campaña de vacunación que se desarrolla en todo el territorio.

Un dato no menor es que, por el tema de la vacunación, se encarecieron los boletos hacia ese destino, llegando a costar los pasajes entre 300 y 400 mil pesos, cuando hace unos meses los pasajes rondaban entre 80 y 100 mil pesos.

“Aumentó la consulta un 90 por ciento en nuestra agencia”, detalló Tangorra en declaraciones a El Eco Multimedios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Ay qué pena siento por estos vecinos!!! Pobre gente…tuvieron que romper el chanchito para viajar 1000 kilómetros a inocularse una vacuna para un virus que, según ellos, no existe… No puedo parar de llorar…me conmueve… qué pasa? No confían en el perfecto sistema de salud de su amigo Miguelito??

  • Se “chorean” las Vakunas (seleccionadas por su capacidad de generar retornos ) y la noticia es que los vecinos viajan a “Meami” a vakunarse….

    Argentina es un lugar, No un país…

  • kumpas… militen esto

    OMS:

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido hoy en la lista de uso en emergencias dos versiones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la COVID-19 y ha dado luz verde para que estas vacunas se desplieguen mundialmente a través de COVAX. Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute de la India.

    La inclusión en la lista de uso en emergencias de la OMS permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y es un requisito previo para el suministro de vacunas a través del Mecanismo COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas contra la COVID-19.

    «Los países que hasta ahora no tenían acceso a las vacunas podrán por fin empezar a vacunar a sus trabajadores de la salud y a las poblaciones de riesgo, lo que contribuirá al objetivo de distribución equitativa de las vacunas del Mecanismo COVAX,» dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

    «Sin embargo, debemos mantener la presión para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias de todo el mundo y facilitar el acceso mundial. Para ello, necesitamos dos cosas: que se aumente la capacidad de fabricación y que los desarrolladores de las vacunas las presenten cuanto antes a la OMS para su evaluación.»

  • TROLL …

    No hablemos de ISRAEL o USA…

    CHILE y URUGUAY te demuestran que solo los PAGOS, KORRUPTOS y necios talibanes como vos, no ven la realidad de 50% de POBREZA y 12,5% de INDIGENCIA (del INDEC) no de la UCA…

    cuando te muerdas la lengua, trata de no infectarte cabeza de PULPO

  • “entre el 13 de abril y el 13 de mayo viajaron a Estados Unidos un total de 16.695 argentinos” Sólo a una muy módica cifra de dos mil dólares por cabeza, significaría alrededor de 33.390.000 dólares de salida en un país en crisis, que tiene que salir de un terrible endeudamiento enfrentando al mismo tiempo la Pandemia…
    Soluciones individuales versus soluciones colectivas, el ser o no ser de nuestra patria

    • Si votas un GOBIERNO DE KORRUPTOS, la gente SIEMPRE se mira primero el OMBLIGO (RIAL, MACRI, LANATA, compañía)…

      El IMPERIALISMO te vota GRATIS y el Estado te cuida para que te pongas un sobretodo de MADERA.

      KUMPA militate esa ROBA VAKUNAS e INUTILES en el GOBIERNO KORRUPTO e IMPUNE

  • tendencia entre cinco, seis como mucho.
    sería prudente ver el grado de estupidez periodística de esta nota, mostrando supuestamente una aguja en un pajar, que tiene mucho olor a publicidad de casas de turismo, y sobre todo, de crítica al plan de vacunación, en este modo de operar tan destructivo de algunos medios. Esta nota es como poner en tapa que en medio de una pandemia que se lleva a centenas de vecinos, a la señora Pocha le duele un callo por la humedad.

    • El PLAN DE VACUNAS VIP es muy exitoso Kumpa…

      El de tu GOBIERNO 5,3% (2) y 19,2% (1) en 5 meses es SUPER EXITOSO…

      nene larga el RELATO y vivi la REALIDAD…. no somos PE…LO… TU 2 como UDs (necios y ciegos)

  • Cualquier VACUNA, sea del origen que sea, es mejor que NADA.

    La única reflexión es que llevamos 5 meses calendario desde que empezó la vacunación y recién llevamos un 5% con las dos dosis y un 20% con una… a este ritmo para el 2023 todavía seguiremos vacunando…

  • “Tendencia”?
    Para quiénes? Los sectores de mucho dinero, yo no veo a la gente de barrio sacando pasajes para Miami.

    “Johnson y Johnson la más buscada”?
    Todo el mundo (excepto los que mal politizan esto) quieren la SPUTNIK V que la que tiene Mayor Efectividad y Menor contraindicaciones.

    • Enzo, estimado tano…

      La MEJOR VACUNA (The Lance) es MODERNA, luego PFIZER y la SPUTNIK V (no la reconoce la OMS) así que baja de la palmera y viaja a MIAMI vos que sos INTERNACIONAL

      • No, amigachu, vos tenés que bajar de la palmera porque sos muy gorila (y se nota demasiado oooo).
        Largá la banana que está vencida y te hace delirar: la mejor es la SPUTNIK V por eso la requieren todos los países.
        Sacate el chip de morocho tercermundista y dejá de admirar a USA… No te olvides que no tenés la Green Cars, aceptás tu destino sudamericano, diría Jorge Luis Borges…

      • ” Qué grande se ha hecho la franja/ entre el arriba y abajo,/ unos de van pal Miami/ y otros se van pal carajo”
        José Larralde, pa la gilada Armandito 😉

        • Jajaja
          Qué buena respuesta, Sal… Armandito no se cansa de perder por goleada… Es insistente en la derrota, eh!
          Jajaja

          • El PLAN DE VACUNAS VIP es muy exitoso Kumpa…

            El de tu GOBIERNO 5,3% (2) y 19,2% (1) en 5 meses es SUPER EXITOSO…

            nene larga el RELATO y vivi la REALIDAD…. no somos PE…LO… TU 2 como UDs (necios y ciegos)

          • Como extrañas PROMIEDOS para destilar tu resentimiento social, de adolescente frustrado

      • jajajaj u lo mataste, la verdad con la sputni-k- no entras a toda europa, no es reconocida, acá la trajeron tendenciosamente por un tema geopolítico como la de china, encima pocas, que alguien me diga
        que paso con el 60% de la guita que se le adelanto a Hugo Sigman and Company por la Astrazeneca adquiridas en diciembre , no llego ni una de ese proyecto que es lo que paso_, tambien hacer negocios con México que están con el cuádruple de muertos que nosotros que queres

    • Estoy de acuerdo que tendencia no es.
      Pero te recuerdo que en Tandil, la vacuna de la cual ha llegado mayor cantidad de dosis, es Sinopharm. Han llegado más de 12 dosis.
      Y esa vacuna lejos está de ser la mejor, ya que ni siquiera tiene resultodos de fase 3 publicados.
      Nada se sabe como se comporta con una segunda dosis dada después de los 28 dias de aplicada la primera, porque no se hizo eso con esta vacuna en ningun otro país.
      La Sputnik y Astrazeneca son buenas, pero no son al día de hoy, las que más se han aplicado en Tandil.

      • Estoy de acuerdo que tendencia no es.
        Pero te recuerdo que en Tandil, la vacuna de la cual ha llegado mayor cantidad de dosis, es Sinopharm. Han llegado más de 12 mil dosis.
        Y esa vacuna lejos está de ser la mejor, ya que ni siquiera tiene resultodos de fase 3 publicados.
        Nada se sabe como se comporta con una segunda dosis dada después de los 28 dias de aplicada la primera, porque no se hizo eso con esta vacuna en ningun otro país.
        La Sputnik y Astrazeneca son buenas, pero no son al día de hoy, las que más se han aplicado en Tandil.

    • TU VACUNA está flojita de papeles… parece NADIE SABE QUE EXISTE…

      No soy morocho y tengo la GREEN CARD además de PSP UE…

      Gil de los K

Deja un comentario