fbpx Temas y lectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Temas y lectores

Ya levanta polémica el Servicio Cívico Voluntario

 

Señor Director:

Quiero felicitar a la señora ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el proyecto del Servicio Cívico Voluntario, con el aporte de Gendarmería nacional. Hace varios años vengo insistiendo  con un proyecto similar, pero con el mismo objetivo, sacar a los chicos de la calle, que dejen de ser “ni ni”, darles apoyo, propuestas de distintas profesiones, contención, reglas claras, respeto por las instituciones, valoración de la democracia, valores.

Obviamente, este proyecto nada tiene que ver con la vieja “colimba”, pero sin dudas van a poner el grito en el cielo los grupos de izquierda que se quedaron paralizados en los 70 y usaron los Derechos Humanos para fines políticos. Quiero manifestar que si en las Fuerzas Armadas hubo asesinos, así como en la policía; hubo y hay narcotraficantes y pervertidos en la curia católica, no implica tener que destruir una institución, sino que es nuestra obligación sanearla y mejorarla. A nadie se le ocurre cerrar las iglesias por culpa de los curas pedófilos. Cuando se anuló el Servicio Militar Obligatorio perdimos un instrumento de contención y educación de sectores marginados e inclusive, de sectores de clase media.

Mi experiencia personal en la Cuarta Brigada Aerotransportada de Córdoba fue excelente. Tuve compañeros que aprendieron a comer con cuchillo y tenedor. Otros aprendieron oficios como mecánica automotriz, cocineros o en mi caso, que fui operador de Comunicaciones por Radio. No podemos seguir con los viejos prejuicios de siempre. La izquierda tiene que actualizarse, como sucedió en Chile, Uruguay y Brasil. Lograr la colaboración de una Fuerza de Seguridad para sacar los chicos de la calle es una gran idea. Educarlos en valores, ayudarlos a encontrar su camino, darles opciones a los que tal vez nunca las tuvieron es un acto patriótico. Hace 38 años caía la última dictadura militar producto de su aventura en Malvinas, sería bueno que este 2019 sea el año de la caída de los prejuicios sobre nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad.

Esteban Tortarolo

DNI 5.007.320

 

La odisea de viajar en micros el sábado y domingo por la tarde

Señor Director:

El motivo de la presente es a los efectos de manifestarles lo que significa viajar los días mencionados. El domingo me tocó la odisea de movilizarme en micro. Comencé con la Línea 500 (40 minutos de espera); luego la Línea 501 (45 minutos); Línea 505 (40 minutos) y por último la Línea 502 (30 minutos), en total 155 minutos sin tener en cuenta los minutos de traslado.

Me pregunto qué hacen los concejales elegidos por los ciudadanos, cuando los empresarios continuamente solicitan aumentos argumentando los altos costos que implica mantener los micros. Me tomé la molestia de tratar de indagar el porcentaje que les queda por viaje y señores ciudadanos de Tandil les manifiesto que les queda 15 pesos por cápita. Este es el Tandil soñado.

Carlos Daniel Santín

DNI 10.808.751

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario