fbpx Trabajadores municipales se adhieren al paro del martes 30 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores municipales se adhieren al paro del martes 30

El gremio se suma a la medida de fuerza que se realizará en todo el país. Al día siguiente, el 1 de mayo, tampoco tendrán actividades normales por el Día del Trabajador. Avances, por otro lado, con el convenio colectivo.

Archivo

El próximo martes 30 de abril se desarrollará en todo el país un paro general de actividades convocado por el Frente Sindical donde confluyen varios gremios y las dos CTA, aunque otros tantos sindicatos, como la Unión Tranviarios Argentina (UTA) -de la que depende todo el transporte público- no se sumarán.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que se adhiere a la medida. Dato no menor teniendo en cuenta que el próximo miércoles es 1 de mayo y tampoco se desarrollarán las actividades con normalidad dado el feriado nacional.

“Nosotros adherimos al paro porque nuestra confederación que es la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos está adhiriendo y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, también adhiere y nosotros consecuentemente nos sumamos a la medida”, señaló Roberto Martínez Lastra, titular del gremio en la ciudad, en diálogo con El Eco Multimedios.

Martínez Lastra sostuvo que “el gremio estará abierto como todos los paros porque acá hay libertad de trabajo. Es sin concurrencia al lugar de trabajo pero siempre hay algún compañero que va a trabajar y por las dudas, para que no digan que no estamos, abrimos. Por lo general son paros grandes”.

“Las guardias en cualquier tipo de paro están. No sé que harán los compañeros de recolección si se sumarán o no. Recién ahora estamos informando que entrando en paro. Por lo general el Día del Trabajador ellos trabajan y arreglan con el Ejecutivo un día de pago extra”, resaltó y añadió que “siempre en el Hospital estarán cubiertas las guardias esenciales”.

Comunicado

Desde la Federación de Trabajadores Municipales, sostuvieron en un comunicado donde aseguraron que se adherían al paro que “después de cuarenta meses de gobernar a la Argentina el Presidente Macri, nos sigue diciendo que estamos en el camino correcto”.

“Cuarenta meses donde ha destrozado el tejido social con despidos, con cierre de pymes, impulsando la precarización laboral y salarial, logrando la utilización del 48 por ciento de la capacidad instalada de la industria nacional, con recortes presupuestarios en Educación y Salud, por dar dos ejemplos solamente, con la entrega de los recursos, con el desprecio por una vejez digna para los jubilados y pensionados”, señaló el comunicado.

Además subrayaron que “paramos el 30 de abril porque somos parte integrante del Frente Sindical para el modelo nacional. Porque no queremos que ningún argentino pase penurias y sufra el hambre. Porque exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados. Porque sabemos que hay otro camino. Porque exigimos que en cada uno de los 2190 municipios del país se termine con la precarización laboral, los bajos salarios y el maltrato por parte de los intendentes y los integrantes de los Departamentos Ejecutivos”.

Convenio colectivo

Con relación a las negociaciones para la firma del convenio colectivo de trabajo, Martínez Lastra sostuvo que “nos hemos juntado después de un traslado de misivas de un lado y del otro. Estamos a punto de cerrar el tema del convenio colectivo, aunque no vamos a llegar para el día 30”.

“Ellos siguen con el plan de juntarse en estos días otra vez y la semana que viene una o dos veces más. De ser así estaríamos dispuestos para la primera semana de mayo de firmar el convenio si nos ponemos de acuerdo en éstos artículos que ya hemos avanzado mucho y nos tienen que traer la respuesta de las cuestiones que hemos solicitado”, destacó el gremialista.

Sobre los puntos en discusión, Martínez Lastra señaló que se tratan de dos o tres ítems que no tienen respuesta. Uno de ellos tiene que ver con la ropa de trabajo ya que desde el Ejecutivo aseguraban que había un tema presupuestario pero el gremio sostiene que debe mantenerse como hasta ahora. Los otros dos puntos son sobre la solidaridad del Ejecutivo con respecto al gremio y el usufructo del convenio. “Ya hemos avanzado y tienen que traer las respuestas en estos días”, dijo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario