fbpx Tras el último robo, la fundación Jano por Todos consiguió la donación de una alarma para su sede – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el último robo, la fundación Jano por Todos consiguió la donación de una alarma para su sede

El dispositivo se logró conseguir a raíz de la consulta de particulares y empresas que querían ayudar, por lo que la empresa de seguros decidió hacerse cargo del equipo, mientras que la CET garantizó un año de monitoreo. Después de cinco robos, podrán aunar los esfuerzos en reponer los objetos que se llevaron, con la tranquilidad de estar protegidos. “Para nosotros era inaccesible llegar al monto de una alarma”, dijo Kluga.

El Eco

Finalmente Jano por Todos tendrá la tan esperada alarma y será donada por la empresa Segurplus, mientras que la Cámara Empresaria de Tandil (CET) se hará cargo del monitoreo por un año.

Luego de que ocurriera el último robo a la Fundación, el domingo pasado, desde la jefatura de Gabinete se contactaron con la presidente de la Ong, Alejandra Kluga, para ver de qué manera podían acompañar y ayudar. A raíz de ese contacto concretaron una reunión de la que participaron el titular del área, Julio Elechiribehety, y el intendente Miguel Lunghi, quien le acercó a la referente los papeles del seguro.

Según le confirmó Kluga a este Diario, desde la empresa de seguridad le revelaron que habían recibido muchos llamados de personas particulares y empresas para consultar los valores de la instalación con la intención de ayudar a Jano por Todos. Desde la Municipalidad hicieron lo mismo y fue entonces que decidieron donar el sistema de vigilancia a la sede de la Ong. Asimismo, la CET se acopló a la movida solidaria y les aseguró un año de monitoreo a su cargo. “Obviamente que la gestión del Municipio tuvo que ver”, determinó.

“Fue una emoción increíble”, sostuvo con alegría, admitiendo que al enterarse de la buena nueva en la reunión preguntó si podía llorar. Es que la entidad lleva siete años de funcionamiento y ya ha sufrido cinco robos, por lo que la situación se estaba volviendo “agotadora”. “Para nosotros era inaccesible llegar al monto que cobra una alarma, así que estamos súper felices”, exclamó.

Tal como reveló, hasta el momento dudaban de poner el esfuerzo en reponer las cosas que les habían robado en el último asalto, hasta no tener un sistema de seguridad. Finalmente el lunes firmarán el contrato en Segurplus y entrarán en la lista de clientes a atender, ansiando contar a la brevedad con su seguridad y vivir más tranquilos.

El quinto robo

El domingo pasado a la tarde la sede de Jano por Todos, de Moreno 1064, sufrió un nuevo asalto. Los ladrones ingresaron tras romper una reja y sustrajeron electrodomésticos, juguetes, mercadería que estaba destinada a las familias, cremas, desodorantes y dinero.

Fue una de las integrantes quien se encontró con el lamentable hecho, cuando se acercó a la vivienda a buscar unos papeles. Allí notó que la ventana de adelante estaba abierta.

Según la enumeración de objetos robados, vieron que faltaba un teclado eléctrico de música, el gazebo que tanto les costó comprarlo. “Lo necesitábamos para la correcaminata del mes que viene, y era muy importante”, lamentaron. También se llevaron una caja que estaba llena de autitos para armar de una promoción de YPF, que como las cajitas estaban en mal estado se las habían donado, y eran para regalarle a los nenes. “Han revuelto todo”, dijeron desde la fundación.

Además, sustrajeron alimentos que eran para darle a algunas familias que lo necesitan, una importante cantidad de cremas para los nenes que se hacen rayos y que son muy costosas, un equipo de música, una licuadora, desodorantes de hombre, de mujer y para pies.

“Dinero por suerte no teníamos mucho, serían 500 pesos pero para nosotros cada pesito cuesta horrores. Abrieron la bolsa de los barbijos, los tiraron a todos en el piso, y ya no se pueden usar más porque se contaminaron”, describieron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario