fbpx Tras la reunión con Lunghi, desde Apymet señalaron que “en líneas generales el consenso era total” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la reunión con Lunghi, desde Apymet señalaron que “en líneas generales el consenso era total”

El Eco

La definición del nuevo esquema de estadios diseñado por el Gobierno comunal tuvo una instancia previa el domingo, en el marco de una reunión virtual en la que el intendente Miguel Lunghi y miembros de su equipo le comunicaron la novedad a los diferentes representantes de las entidades locales, con el objeto de establecer un acuerdo de base que avalara la decisión.

Gustavo Dacovich, presidente de Apymet (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil), participó del encuentro, y en diálogo con el programa “Informadísimas” (ECO TV y 104.1 Tandil FM) confió que la convocatoria y el consecuente anuncio lo tomó por sorpresa.

“Con el pasar de los minutos, las explicaciones y las preguntas se fueron salvando las dudas y comprendimos  el fundamento de esta decisión”, explicó.

El titular de la institución aseguró que no puede saber si todos estaban de acuerdo con la propuesta, pero que en ese momento “no se opusieron y muchos se expresaron al instante de acuerdo. En líneas generales el consenso era total”.

En esta línea se inscribió la comisión directiva de Apymet, que tomó a bien que sea el Gobierno comunal quien decida sobre la situación de Tandil, contemplando las particularidades del caso. Frente a esto, evaluó que “la pandemia es algo desconocido y no hay que tomarlo como un todo definitivo, la situación de Tandil pueda ser diferente a la de otras localidades, a favor o en contra, podemos estar mejor o peor”.

Responsabilidades empresarias 

Dacovich también comentó que el sector de la pequeña y mediana industria está funcionando desde mayo con una progresión paulatina que ha generado dificultades  en cuanto a la logística, recepción de materias primas y el despacho de productos terminados hacia el interior, la Capital Federal y el conurbano. No obstante esto, celebró la posibilidad de mantenerse activos y continuar moviendo el engranaje de la economía.

“Somos una gremial empresaria y tratamos de tener las empresas trabajando con los protocolos  y recaudos correspondientes. En la convocatoria era claro que los presidentes de cámaras, asociaciones y entidades somos responsables de que si hay un inconveniente y se complica la situación, se va a cerrar todo”, detalló.

Asimismo, recordó que si algún sector no cumpliera con las medidas, se deberá accionar al respecto y tomar cartas en el asunto para sancionar como corresponda.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • La noticia ya estaba en el diario la mañana del domingo (no como potencial) antes de la exigua “consulta”, que ni remotamente fue amplia ni incluyó a expertos en salud y otros involucrados.
    Por ética, los beneficiados con licitaciones, concursos y obras del municipio debieran abstenerse de opinar publicamente, sobre consultas de su cliente.

  • y por qué Apymet decide sobre mi salud, y no consultaron a las agremiaciones médicas, ni a la universidad? Consenso es con todos, no un consenso entre unos pocos que ya se sabe que están de acuerdo en un tema que les es absolutamente ajeno. ¿Desde cuando de salud sabe más la gente de Apymet que todos los médicos del mundo que instalaron un criterio que aplican todos los países? ¿CUando tengamos que operarnos, hacer un transplante, o simplemente un hisopado, nos vamos a atender con los directivos de Apymet?

Deja un comentario