fbpx Tras las modificaciones en el sistema provincial, Tandil continúa en Fase 3 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras las modificaciones en el sistema provincial, Tandil continúa en Fase 3

La ciudad continúa en el mismo estadío, por lo que se mantiene la prohibición de circular de 0 a 6. Los comercios podrán trabajar hasta las 20 y los restaurantes y bares deberán cerrar a las 23. Los distritos del conurbano aparecen en Fase 2.

El Eco

El Gobierno provincia dio a conocer el decreto que vuelve a poner activa la Fase 2 del sistema que determina el riesgo epidemiológico y sanitario, ubicando allí a todas las localidades que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Decreto Nacional 235/21 modificado por su similar 241/21, advirtieron que los lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” se detallarán y se actualizarán periódicamente, facultándose a los gobernadores de provincias a adoptar disposiciones adicionales.

En este esquema, Tandil continúa considerado en la Fase 3, como lugar de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2. Por lo cual, la restricción de circular para las personas entre las cero y las seis horas.

Vale recordar que para Nación, las actividades comerciales de carácter general de esta ciudad no podrán desarrollarse entre las 20 y las seis horas del día siguiente. En tanto que los gastronómicos deberán finalizar su actividad a las 23, y hasta las seis del día siguiente.

Finalmente, establece que las personas no podrán circular entre las cero horas y las seis horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad de las previstas, salvo las excepciones contempladas en el artículo 10 de la presente.

Fase por fase

Tal como precisó el comunicado, estarán incluidos en Fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud hayan tenido una cantidad equivalente a diez o menos casos positivos de Covid-19 semanales cada cien mil habitantes.

Además, estarán contempladas en ese nivel aquellas localidades que, teniendo una población que no permita aplicar el criterio establecido en el párrafo anterior, presenten un mínimo de cinco nuevos casos positivos de coronavirus semanales, tomando como base las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud.

En tanto que estarán incluidas en Fase 4 las jurisdicciones que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud hayan tenido una cantidad equivalente a diez o más casos positivos semanales cada cien mil habitantes, tomando como base el mismo criterio antes mencionados.

Asimismo, permanecerán en Fase 3 los municipios que de acuerdo al artículo 13 del Decreto recientemente modificado por su similar 241/21, fueran considerados lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, siempre que no integraren el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según está definido en el artículo 3 del Decreto 125/21.

También contempla a aquellos en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de Covid-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos se observe un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Finalmente, volvieron a disponer la Fase 2 para incluir allí a las localidades que integran el aglomerado del AMBA según está definido en el Decreto 125/21.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario