fbpx Un grupo de jóvenes activistas realizó una jornada de limpieza en el Dique para promover la conciencia ambiental – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un grupo de jóvenes activistas realizó una jornada de limpieza en el Dique para promover la conciencia ambiental

El Eco

El grupo de chicos tandilenses nucleados en la ONG Jóvenes por el Clima Tandil, que se reúne todos los jueves a la mañana para recolectar desechos de las calles y promover la conciencia ambiental, realizaron durante esta jornada una limpieza en la zona del Lago del Fuerte.

La semana anterior se habían congregado en la Plaza Independencia, desde donde caminaron hasta la Plaza de los Troncos muñidos de bolsas de consorcio, botellas, guantes de látex, precintos y bidones de agua, recolectando lo que veían a su paso.
Un grupo de jóvenes limpia voluntariamente la ciudad y pide más cestos en la vía pública

En apenas unas cuadras llenaron más de diez botellas con colillas de cigarrillos y se encontraron con una gran cantidad de envoltorios, botellas de cerveza, latas, envases de tetra brik y cucharitas de helado, entre otros desechos, que llevaron al Punto Limpio cercano.

A diferencia de aquella jornada, este jueves contaron con el acompañamiento del Municipio, que puso a disposición el Punto Limpio Móvil.

El nutrido grupo de voluntarios comenzó a las 9 de la mañana a recorrer los diferentes espacios del tradicional paseo público, desde el Parque de la Industria y el Comercio hasta el playón. Recolectaron papeles, envoltorios plásticos, botellas y otros residuos dejados por algunas de las personas que visitan a diario el lugar. Luego de clasificar y separar cada tipo, se los depositó en el Punto Limpio Móvil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario