fbpx Un grupo de jóvenes realizó una jornada de limpieza en la zona del lago del fuerte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un grupo de jóvenes realizó una jornada de limpieza en la zona del lago del fuerte

Integrantes del grupo Jóvenes por el Clima Tandil realizaron este jueves una importante jornada de limpieza en la zona del Lago del Fuerte. Desde el Municipio se acompañó la iniciativa con la disposición del Punto Limpio Móvil y se resaltó el compromiso de quienes la impulsaron y participaron.

Poco después de las 9 de la mañana, el nutrido grupo de voluntarios comenzó a recorrer los diferentes espacios del tradicional paseo público, comenzando por el Parque de la Industria y el Comercio para finalizar en el playón.

A su paso lo jóvenes fueron recolectando papeles, envoltorios plásticos, botellas plásticas y otros desechos o residuos dejados por algunas de las personas que visitan a diario el lugar.

Luego de clasificar y separar cada tipo, se los depositó en el Punto Limpio Móvil.

Belén Nogués, una de las integrantes del grupo, explicó que “Jóvenes por el clima es un movimiento social y político conformado por jóvenes de todo el país, que surge por la indignación que genera el comportamiento de muchas personas, el mal uso que se le da a los residuos y la cantidad de contaminación que hay en el país”.

“Surgió a partir de que una chica creo el grupo Jóvenes por el Clima Argentina y de ahí fueron surgiendo los grupos en diferentes ciudades, como ocurrió acá en Tandil, donde ya somos 85 integrantes aproximadamente”, detalló.

Otro de los integrantes, Mateo Montes de Oca, indicó que “una de la iniciativas que tuvimos desde el grupo fue hacer jornadas de limpieza. Decidimos que todos los jueves a la mañana hacemos estas jornadas en diferentes lugares y hoy lo hicimos en el dique”.

Además Nogués agregó que “la gente se debe cuestionar el uso que le da a los residuos. No cuesta nada guardarse un papelito o un envoltorio. Por más que existan personas como nosotros que hacemos estas jornadas, la responsabilidad es de cada uno por ejemplo el que tira el papel”.

Desde el Municipio se celebró la actitud y compromiso con el medioambiente demostrado por los jóvenes que vienen trabajando en la organización de estas jornadas de limpieza y ratificaron el compromiso de acompañarlos y trabajar en conjunto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario