fbpx Una multitud se acercó a Posta Natural a disfrutar de una jornada de tenis con Gustavo Fernández – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una multitud se acercó a Posta Natural a disfrutar de una jornada de tenis con Gustavo Fernández

Una gran cantidad de personas se congregó en Posta Natural Hotel & Spa, donde el número uno del mundo en la disciplina de tenis adaptado sobre silla de ruedas, Gustavo Fernández, brindó una clínica. Respondió preguntas, jugó al tenis con niños de diferentes clubes y bromeó acerca del superclásico.

Gustavo Fernández saluda a Jano, uno de los niños con los que compartió la exhibición

Mariano Leunda

Una multitud se acercó hasta Posta Natural Hotel & Spa para presenciar la clínica que brindó el cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en la disciplina de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

En el evento, que fue realizado por la compañía Nativa Seguros, el nacido en Río Tercero hace 25 años respondió algunas preguntas, disfrutó de una hermosa jornada y compartió la cancha con niños y adultos amantes del deporte.

El tenista cordobés, quien ostenta cinco títulos de Grand Slam –dos Australian Open, dos Roland Garros y un Wimbledon- y una medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos realizados este año en Lima, Perú, ofreció también dos conferencias de prensa, una antes y otra después de la exhibición, para que todo aquel que quisiera conocerlo de manera más íntima lo pudiera hacer.

Las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron el viernes en esta ciudad hicieron que muchos se preocuparan por una posible suspensión del evento. Sin embargo, el sol brilló el sábado y la cálida tarde fue propicia para observar y participar de una exhibición con el mejor tenista sobre sillas de ruedas del mundo.

Dotado de una simpleza y una humildad única, Gustavo accedió a una de las canchas del complejo, donde también supo presentarse Juan Martín Del Potro, saludando a cada una de las personas allí presentes.

Mientras dejaba la silla con la que llegó hasta el playón y se disponía a subirse a la que utiliza para jugar, explicó que “esto es como entrar a la oficina, es como cuando cada uno entra a su trabajo. Porque este es el mío”.

Tras una pequeña entrada en calor, en la que detalló la importancia de los movimientos que efectúa con la silla de ruedas, ya que debe ubicarse de manera tal que la pelota le quede por delante para poder golpearla con potencia y precisión, alumnos de la escuela de tenis del club Independiente saltaron a la cancha para jugar unos puntos. “En el precalentamiento lo que busco es encontrar el timing, la precisión, sentir la pelota, empezar a tocarla de a poco, agarrar temperatura en el cuerpo y comenzar a buscar concentración”, explicó el tenista.

La jornada estuvo coordinada por profesores de tenis de los distintos clubes de Tandil y de ciudades cercanas como Olavarría, Rauch, Balcarce, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata.

“El tenis es el deporte que mejor adaptación tiene”

Entre punto y punto, el número uno del mundo en la disciplina de tenis adaptado sobre silla de ruedas respondió preguntas e incluso, bromeó con los chicos y los adultos presentes, haciendo alusión al superclásico, a la rivalidad que existe entre River y Boca, y dejando en claro que es fanático del club xeneize.

“El tenis es el deporte más adaptable y más fácil de practicar en el sentido de que una persona parada puede jugar con otra en silla de ruedas”, señaló Fernández y agregó que incluso se puede entrenar de esa manera: “Yo entreno con chicos convencionales, de la academia”.

“En las prácticas con tenistas que no están en sillas de ruedas lo que busco es jugar a una intensidad que es más alta de la media para acostumbrarme a otra velocidad y empezar a manejar mejor el tema de los balances y las transferencias. Es una rapidez que no es real, pero si puedo adaptarme a ella, después probablemente en el partido saque provecho”, completó.

Por otra parte, destacó también la relevancia de su mano izquierda, con la que maneja la silla, ya que es la que le otorga el balance: “Si cuando impacto la pelota suelto la izquierda, la silla se libera y yo no puedo transferir el golpe o no dirijo correctamente la fuerza”.

Una experiencia inolvidable

Una vez finalizada la entrada en calor, en la que enseñó su amplio repertorio de golpes y su maravilloso control de la silla para llegar a pelotas que a simple vista parecían inalcanzables, alumnos de clubes de Tandil y Olavarría, así como también de escuelas de tenis adaptado de Bahía Blanca y de Mar del Plata, se dieron el lujo de jugar contra el mejor del planeta en su disciplina, una experiencia que nunca olvidarán.

Annanya, una niña india que desde hace unas semanas se encuentra en Tandil y que juega al tenis en Independiente, se mostró muy contenta y emocionada de haber participado en este evento: “Estoy muy contenta, muy feliz. Nunca había tenido la oportunidad de conocer a un tenista profesional y mucho menos a un número uno. Pero fue muy lindo; estuvo muy bien”,  detalló la joven y agregó que su sueño es poder vivir del tenis.

En tanto, su padre evaluó que fue una experiencia muy buena y una oportunidad única puesto que “no todos los días y en todos los lugares puedes ver a un número uno del mundo”.

Otro de los que destacó lo maravilloso de este evento fue Andrés, un chico de Mar del Plata que practica tenis adaptado sobre silla de ruedas. “Hace un mes recibí un video de Gustavo en el que me saludaba y me apoyaba porque me gustaba el tenis. Me dijo que por ahí algún día nos íbamos a encontrar, y hoy estamos acá, juntos”, señaló “Andy”. Tras sus palabras, el “Lobito” se acercó hasta su posición y lo saludó con gran afecto.

“Gustavo es un ejemplo”

Mariela Visotto, profesora de tenis del club Social y Deportivo El Fortín de Olavarría, se hizo presente en Posta Natural con diez de sus alumnos del nivel inicial. En diálogo con El Eco de Tandil, se mostró muy agradecida por la invitación y por la posibilidad de que los niños vieran a Gustavo personalmente.

“Estamos muy agradecidos. Algunos de los chicos el año pasado lo pudieron ver allá en Olavarría. Y la verdad es que es una gran experiencia para que ellos entiendan que realmente todo se puede”, exclamó Visotto. Añadió que en el predio del club tienen una gigantografía de Fernández y que ella remarca siempre que él es el ejemplo a seguir.

“Hoy tienen la posibilidad de verlo en vivo y en directo y de pelotear con él. Pero son nenes que recién comienzan, entonces están un poco nerviosos. Ya están diciendo ‘yo quiero ir último’”, completó la profesora.

Espectadores de lujo

Un grupo de amigos de Adrogué disfrutó con comodidad de la exhibición

La presencia de Gustavo Fernández en Posta Natural tomó por sorpresa a un grupo de amigos de Adrogué que suelen venir a Tandil, año tras año, a pasar algunos días y que justo se alojaron este fin de semana en las cabañas.

Mientras disfrutaban de un asado, un vino y un sábado al sol, aprovecharon para observar como desde un palco la exhibición que brindó el tenista cordobés.

“Venimos todos los años a Tandil, desde hace cuatro o cinco, a pasar un fin de semana. Somos muchos amigos que nos conocemos desde chicos y algunos otros que se fueron agregando después”, contaron.  Reconocieron que “no teníamos idea de que iba a venir Gustavo”, pero aseguraron que “es un placer poder verlo y tenerlo acá, y que dé esta clínica para los chicos”.

“Asado, vino y el número uno del mundo. Es muy lindo esto para todos”, finalizaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario