fbpx “Vamos a seguir con los controles en diferentes zonas de la ciudad”, aseguró Villarruel – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Vamos a seguir con los controles en diferentes zonas de la ciudad”, aseguró Villarruel

El Eco

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, informó en comunicación con El Eco Multimedios cuáles fueron los procedimientos que llevaron a cabo en el marco del confinamiento que anunció días atrás el presidente Alberto Fernández y que regirá hasta este domingo.

Si bien el objetivo de la medida restrictiva era reducir al máximo la circulación, limitándola únicamente a los trabajadores de rubros considerados esenciales, se determinó no apostar puestos de control sanitario en los ingresos a la ciudad, como sí se hizo durante varios meses del año pasado.

De cualquier forma, personal de la Policía Vial sí llevó a cabo controles en las rutas, solicitando el permiso de circulación a los conductores que transitaban. En tanto, los inspectores de tránsito se abocaron principalmente al control dentro del casco urbano.

Nosotros hemos estado haciendo controles en diferentes lugares. Si bien el fin de semana pasado las condiciones climáticas ayudaron en los paseos a que no se juntara gente y demás, hemos hecho operativos en la zona del Lago del Fuerte y otros barrios”, declaró Villarruel.

Aclaró que colaboraron en la cuestión de prevenir los contagios y aconsejar en el cumplimiento del distanciamiento social, el uso del barbijo y, por sobre todas las cosas, el acatamiento a la norma de tránsito.

En lo que respecta a los controles en los accesos a la localidad, recordó que el año pasado estuvieron durante mucho tiempo restringidos, cuando los trabajadores del área tomaban la temperatura y solicitaban los permisos, pero aclaró que en esta oportunidad no se hizo sino que se decidió abocarse de lleno a la ciudad.

“No hay problema para entrar o salir, hoy puede hacerlo cualquier persona con el permiso de circular correspondiente. Igualmente, Policía Vial está haciendo algunos controles y está pidiendo los permisos, que es lo que les corresponde por DNU. Son los que tienen la potestad si alguien viola las restricciones del confinamiento”, aclaró y completó: “Nosotros en ese sentido no tenemos potestad, pero sí colaboramos con la Policía en los controles y en la detención de los vehículos en los lugares en los que estamos trabajando”.

Si bien la medida de confinamiento culminará este domingo –y se replicará el próximo fin de semana- aseguró el director de Control Urbano Vehicular que continuarán con los controles y contó, de hecho, que ya venían haciéndolo desde antes de los anuncios del presidente.

Vamos a seguir de la misma manera. Como lo venimos haciendo incluso antes del confinamiento que fue dictado por el presidente”, sostuvo y precisó que: “Nosotros veníamos trabajando de esta manera, controlando las normas de tránsito y ayudando con la cuestión del distanciamiento, el uso del barbijo y demás”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario