fbpx Vandalizaron una farmacia de Amemt – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vandalizaron una farmacia de Amemt

La farmacia de Amemt ubicada en la esquina de 4 de Abril y Las Heras fue víctima del vandalismo este viernes por la madrugada, cuando rompieron el vidrio frontal. Raúl Escudero, titular de Amemt, contó lo ocurrido y lamentó que el Municipio haya retirado las cámaras de vigilancia de la zona.

El Eco

Un nuevo acto de vandalismo se registró ayer por la madrugada en una de las farmacias de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt), donde rompieron una puerta vidriada y huyeron, aparentemente, sin sustraer nada.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en la sucursal ubicada en 4 de Abril 1099, en la intersección con la calle Las Heras.

“A la madrugada me llamaron para decirme que se había disparado la alarma. Obviamente me levanté y fui a ver qué había pasado. Cuando llegué me encontré con la puerta rota”, relató Raúl Escudero, titular de Amemt, en diálogo con El Eco de Tandil.

Explicó que el ingreso a la farmacia es amplio y que cuenta con un paño fijo y una puerta, ambos de vidrio. Lo que los vándalos rompieron fue el paño fijo, que debe tener unos 40 centímetros de ancho. “Y el ruido que hizo, por lo visto, fue muy fuerte. Porque un vecino me comentó que lo despertó el estruendo, como si lo hubiesen roto con un martillo”, comentó.

Afortunadamente, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, esta vez los malvivientes no sustrajeron nada, sino que simplemente hicieron el daño y luego se dieron a la fuga.

“No sé por qué habrán hecho eso. Capaz su idea era romper el vidrio, ingresar y llevarse algo, pero cuando sonó la alarma se asustaron y se fueron. No sé cuál era la experiencia de los ladrones”, evaluó Escudero y comentó que otras veces rompieron la puerta y, aún con la sirena sonando, se llevaron la caja o el controlador fiscal.

Falta de cámaras

Si bien lo aqueja lo acontecido, al titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil le resulta más problemático el hecho de no tener más una cámara municipal apostada sobre la calle Las Heras, como tenían tiempo atrás.

“Por Las Heras, pasando 4 de Abril, teníamos una cámara. Con lo cual, por lo menos, contábamos con la protección del dispositivo y, además, alguna información podíamos rescatar. Pero la sacaron y nunca más la repusieron. Hicimos gestiones, llamamos, preguntamos por qué y nunca tuvimos respuesta”, clamó Escudero.

Informó que el dispositivo de seguridad lo habían apostado allí luego de reiterados reclamos que se encargaron de hacer en la Municipalidad. Tras una serie de robos que sufrieron tanto en la farmacia como en el instituto, y como la cámara que estaba ubicada frente al club Excursionistas no funcionaba, se quejaron con las autoridades pertinentes y colocaron la cámara. “Pero después, por esas cosas que tiene Tandil, la sacaron”, completó.

Informó que, ante la falta de cámaras municipales en la zona, llamará a los vecinos para ver si alguno cuenta con una particular e incluso se contactará con las autoridades de Excursionistas para saber si su dispositivo está funcionando y para “ver si podemos rescatar algo”.

Nuevas medidas de seguridad para mayor protección

En ocasiones anteriores, cuando los vándalos no solo rompieron la puerta de ingreso sino que también accedieron a la farmacia para sustraer dinero, los malvivientes quedaron registrados en las cámaras internas del lugar.

No obstante, como en esta oportunidad solo destrozaron la vidriera y escaparon sin entrar, no llegaron a ser captados.

“Si esta persona anoche hubiera roto la puerta y entrado, nosotros la hubiéramos podido ver con nuestras cámaras internas”, indicó Escudero.

Comentó que, a raíz de todos estos hechos, están comenzando a pensar en instalar un domo o una cámara que apunte hacia afuera y que “te dé un poco de protección”. De cualquier forma, evaluó que si bien es una buena medida de prevención, “no te soluciona mucho”.

Mientras tanto, contó que debieron ponerle un pedazo de policarbonato para la protección de la puerta y que ahora están trabajando con los proveedores para ver de qué forma pueden reponer el vidrio.

Asimismo, para evitar futuros inconvenientes, reconoció que probablemente instalarán algún tipo de resguardo, como una reja o un cortinado metálico, para proteger y darle mayor seguridad al local.

“En realidad todo lo que estamos planteando es para que no se repitan estos hechos, pero es todo un tema. Hemos cambiado ya una cantidad tremenda de puertas”, se lamentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario