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Vecinos de La Movediza expresaron su enojo por la falta de respuestas ante la escasez de agua

“Llamamos y no nos dan ninguna solución, solamente nos dicen que tenemos que esperar, pero qué vamos a esperar. Queremos una respuesta, necesitamos el agua”, afirmó una de las vecinas. Y contaron que este año la situación se agravó porque “años anteriores a las 17 ya teníamos agua y ahora hasta las 24, ni una gotita”.

Mariano Leunda

Vecinos de Iraola al 700, en La Movediza, exigieron respuestas del Municipio por la falta de agua que padecen todos los veranos y que este año se agravó considerablemente. Una situación bastante compleja considerando las altas temperaturas que hizo en los últimos días y los cuidados de higiene que es preciso tener por la pandemia.

Mariela Marcela, una de las frentistas, explicó que el problema de falta de agua lo vienen padeciendo desde el mes pasado y que cortan el suministro a la mañana entre las 7 y las 9 y hasta las 23 no vuelve el servicio.

“Estamos todo el día sin agua. Es una vergüenza, hay criaturas, gente mayor y nosotros también, que tenemos que vivir, bañarnos, cocinar. Llamamos y no nos dan ninguna solución, solamente nos dicen que tenemos que esperar, pero qué vamos a esperar. Queremos una respuesta, necesitamos el agua”, criticó.

Por su lado, María Luján Domínguez expuso que esta situación no los afecta solamente a ellos, sino a “la mitad de La Movediza”. En ese sentido, contó que en el día a día deben “llenar botellas, latas de agua para tener, pero no nos alcanza porque a los perros les tenemos que dar agua, nosotros tenemos que cocinar, necesitamos agua para bañarnos, para limpiar, para todo”.

A su vez, Mariela Marcela señaló que el agua cuando vuelve por la noche es turbia y con muy poca presión. “Entonces hay que esperar que se largue con presión porque de otra forma no podemos llenar baldes, bidones, botellas, de todo para poder tener agua cuando no haya”, indicó.

En tanto, Joana Jara expuso que “cuando llega el agua, llenamos hasta el lavarropas para poder tenerlo para el otro día, que sabemos no vamos a tener agua en todo el día”.

Marcela explicó que la mayoría de los vecinos no posee tanque domiciliario y recordó que “nos dijeron que nos iban a dar tanques, pero acá nunca llegaron. Le dieron a mitad de La Movediza, regalaron tanques de 20 litros, pero acá no”.

Y María Luján Domínguez aseguró que “siempre es igual, para mitad de La Movediza para atrás todo; pero para este lado, de Formosa para Lunghi, nunca nada”.

“Todos los años pasa lo mismo”

A su vez, planteó que “todos los años pasa lo mismo. Siempre fue igual y no dan respuesta”.

No obstante, aclaró que este año la situación se agravó porque “años anteriores a las 17 ya teníamos agua y ahora hasta las 24, ni una gotita”.

En noviembre comenzaron con los problemas, pero durante la última semana la situación empeoró considerablemente.

“Alguna solución tiene que haber porque siempre somos nosotros los que nos quedamos sin agua. Nos sentimos postergados por el Municipio, porque ellos dicen que es por las piletas pero acá no hay piletas, a lo sumo alguna pelopincho que tampoco las podemos llenar en esta situación”, manifestó.

Aseguró que jamás ningún funcionario visita a la zona para conocer sus necesidades y tomar contacto con la realidad que viven. “Acá no se acerca nadie, ni los asistentes sociales vienen a ver cómo estamos”, cuestionó.

Además, Marcela enfatizó que siempre sucede lo mismo en la zona en la que ellos viven y no en todo el barrio.

Por último, manifestó que “le pedimos al Municipio que por favor nos permitan tener agua, que nos manden agua, es lo único que queremos”.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Perdón pero se van a reclamar 10 personas, nunca les van a solucionar el problema, si es un tema masivo porqué no salén todos a expresar su disconformidad

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