fbpx Vecinos de Magallanes al 900 lamentaron que “hace 15 años que no hay presupuesto para nosotros” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Magallanes al 900 lamentaron que “hace 15 años que no hay presupuesto para nosotros”

Mediante notas, vienen solicitando al Municipio que pavimente esa arteria desde la Ruta 226 hasta Beiró, como así también las cuadras sin asfalto de Bereterbide, pero nunca obtuvieron respuestas positivas. “Nos sentimos un poco relegados”, admitieron. Cuestionaron que se asfalten cuadras donde no hay frentistas.

Mariano Leunda

Vecinos de Magallanes y Bereterbide alzaron sus voces para reclamar el asfalto, pedido que vienen elevando hace 15 años al Municipio y no tuvieron respuestas.

Valeria Scanone explicó que hace años que vienen pidiendo el asfalto pero “no estamos teniendo suerte, así que hemos hecho un grupo de vecinos y presentamos muchas notas porque lo necesitamos urgente”.

En las notas presentadas, solicitaron que se pavimente Magallanes, de Beiró a la Ruta 226, que son cinco cuadras, y Bereterbide, de Patagonia hacia la vía, que son dos cuadras. No obstante, aclararon que tampoco Langueyú está asfaltada.

“Aunque sea que nos empiecen a asfaltar de a una, pero que lo hagan”, remarcó.

Sin presupuesto

Rubén Falcón describió que “cuando llueve, se hacen unos pozos terribles, no se puede andar”.

Por su lado, Sandra Fernández indicó que “como en Patagonia esta la sala de salud se asfaltó toda desde la Ruta hasta Beiró. Hacia Del Valle están todas asfaltadas, faltaría Bereterbide y Magallanes”.

“Como es loma, cuando llueve fuerte, se hacen canales, unas zanjas impresionantes”, sostuvo.

Explicó que el 14 de junio fue la última vez que presentaron una nota donde había fotos que reflejaban el estado de las arterias cuando llueve. “Bereterbide contra la vía se hace todo un fangal, y la gente tiene en la puerta de la casa todo ese barro. Cada vez que llueve se pone así. Como están asfaltando en todos lados, nosotros pensamos que era una buena oportunidad para que también lo hicieran con nosotros. Pero me dieron respuesta de la nota que presenté en junio, diciendo que para nosotros no había presupuesto”, lamentó.

Valeria Scanone cuestionó que “lo que pasa es que ya hace 15 años que no hay presupuesto para nosotros. Hace 15 años que vengo escribiendo cartas y nunca hay presupuesto. Siempre me contestan lo mismo”.

Obras donde no vive nadie

A su turno, Patricia Domingo cuestionó que “se asfaltó todo el Procrear nuevo, pero ese barrio no existía. Nosotros hace más de 15 años que vivimos en esta zona”.

Sebastián Woitiuk manifestó su enojo porque “se ha asfaltado la entrada a Tandil, Franklin al 500, 600, 700, 800, que no vive nadie”.

Por su lado, Rubén Falcón expuso que “Ugarte entre Lavalle y Pasteur son dos cuadras bordeando la vía, de un lado no hay ni un frentista, y del otro lado debe haber tres o cuatro y se terminó de pavimentar la semana pasada”.

“Villa Italia es uno de los barrios más viejos de Tandil, y tenemos cantidad de cuadras donde no se ha hecho ni un asfalto”, criticó y se preguntó: “¿No habría que urbanizar primero acá que en el medio de la nada? No entiendo qué lógica usan”.

Susana Fernández aseguró que “es imposible entender eso, asfaltan donde no hay frentistas y donde sí hay, no lo hacen”.

En tanto, Rubén Falcón explicó que en Magallanes y Langueyú hay un depósito donde todos los días entran y salen camiones, por lo cual “no podemos tener la puerta abierta porque es impresionante la tierra que entra”.

Además, aseguró que los residentes del Procrear usan habitualmente esa arteria para ir y venir, por lo cual es sumamente transitada.

Asimismo, Scanone explicó que han ocurrido accidentes porque “al no estar asfaltada, tienen los carteles de la mano que corresponde pero no la respetan. Al ser de tierra entran a contramano, ha habido choques. El otro día se cayó una chica que venía como correspondía en la mano, pero cuando dobló por Bereterbide a Magallanes la chocó un auto, y ella iba con una nena. Nadie hace nada, de hecho ni el seguro le cubre a la chica porque el otro vehículo iba en contramano. Entonces, necesitamos que esta calle se asfalte. Se evitarían un montón de problemas al barrio”.

Además, plantearon que antes pasaba el regador, pero ahora “ni eso”.

Sebastián Woitiuk aseguró que “en verano te tapa la tierra, antes pasaba el regador a la mañana y a la tarde. Ahora no pasa más”.

Scanone contó que llamaron al Municipio y les dijeron que si no pasa el colectivo, no pasa el regador.

“Igualmente en otros lugares pasa el regador a pesar de que no pasa el colectivo. Por ejemplo, Aeronáutica Argentina al fondo, ahí anda el regador todo el año y no pasa ninguna línea de colectivo”, cuestionó.

“Vamos a insistir”

Valeria Scanone anticipó que “vamos a insistir. Somos vecinos tranquilos, siempre estamos pidiendo en forma correcta, mediante escritos o haciendo entrevistas. No somos como otros vecinos que hacen problemas, hemos ido personalmente a la oficina a hablar muchas veces y la pregunta es cuándo nos van a escuchar”.

Woitiuk explicó que “dicen que está proyectada la calle, incluso en Obras Públicas que fuimos varias veces tienen un plano de la ciudad en el escritorio y la calle está pintada de amarillo. Uno de los ingenieros me dijo que es porque está proyectado el asfalto”.

Sandra Fernández advirtió que están juntando nuevamente firmas. “A mí me parece fantástico que se estén repavimentando calles, estamos conformes con las obras que se hacen en Tandil pero nos sentimos un poco relegados. No entendemos por qué este sector de la ciudad , Villa Italia Norte, no tiene acceso a esa mejora, que es la única que nos falta”, cuestionó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario