fbpx Vecinos del Procrear Garbellini denuncian inseguridad en el barrio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos del Procrear Garbellini denuncian inseguridad en el barrio

Vecinos del nuevo Procrear ubicado en el predio Garbellini denunciaron que están sufriendo robos de materiales en las diferentes obras de construcción que se están realizando. Manifestaron que el barrio no cuenta con iluminación y que desde la Usina les comunicaron que no pueden poner los focos porque "los vándalos los rompen".

El Eco

Vecinos del denominado predio “Garbellini” del Procrear se contactaron con El Eco de Tandil para denunciar la situación de inseguridad que están viviendo desde hace varias semanas en la zona, donde los vándalos aprovechan la oscuridad del lugar para robar diferentes materiales de construcción.

Según notificaron a este medio, son cuatro las obras en construcción que hay en este momento y en varias de ellas ya se registraron faltantes: “Ya están casi todas las obras aprobadas, están casi todas las firmas en el banco, solo faltan algunas. Una vez que firmamos, ya tenemos el primer desembolso para comenzar con la obra. O sea que nos apuramos todos para comprar materiales, por el tema de los aumentos, pero ahora nos está pasando que nos los roban”, clamaron.

De acuerdo a lo informado, en el último tiempo se registraron en algunas obras faltantes de ladrillos e, incluso, de caños de cloacas. Destacaron que ello sucede en las arterias que están en el interior del barrio, donde aún no hay luminarias. Las que se encuentran sobre las calles que sí tienen alumbrado público no han sufrido robos.

“Buenos Aires y Trabajadores Municipales son las únicas iluminadas. Pero de ahí para atrás, es una boca de lobos”, comentaron a este Diario y agregaron que la Usina Popular y Municipal “no quiere prender los focos porque dicen que los vándalos se los rompen”.

Lamentablemente, eso los perjudica de sobremanera ya que “de noche no se ve absolutamente nada” y realmente, más allá de que necesiten la iluminación, también se las habían prometido: “Desde Procrear nos dijeron que las calles iban a estar iluminadas, pero no es así”.

No se hicieron denuncias 

Como suele suceder en algunas ocasiones, las víctimas de estos delitos no se animaron a concurrir a la Comisaría para radicar la denuncia, pese a que el resto del barrio las alienta a que lo hagan ya que así se podrán ver beneficiados todos.

“Las víctimas no se animaron a denunciar, pero nosotros insistimos en que lo hagan, porque si no, no nos van a poder ayudar. Desde Protección Ciudadana nos dijeron eso, que si no hay denuncia, no pueden hacer nada”, comentó una de las vecinas del barrio.

Relató, además, que entre los titulares de los casi 200 lotes asignados en el predio estuvieron barajando la posibilidad de contratar seguridad privada, pero desistieron porque el predio es muy amplio y se necesitarían, por lo menos, cuatro personas para que hicieran las recorridas.

“La verdad es que se complica muchísimo, porque con un predio tan grande necesitamos por lo menos cuatro personas. Y esas personas tienen que ganar un sueldo y, sacando las cuentas, mínimo tendríamos que estar poniendo seis mil pesos por mes”, contaron.

Asimismo, indicaron que la seguridad privada también les pide hacer una factura, y nadie quiere “poner la cara” porque, de esa forma, quien estampe la firma se haría cargo del empleado y “podría tener un problema a futuro”.

Denuncias en la Policía

Si bien refirieron que no saben quién puede estar detrás de estos robos, remarcaron que desde el desarrollo urbanístico que hicieron en el Procrear “anterior” ya se presentaron muchas quejas y muchas denuncias a la Policía, y hasta se juntaron firmas y se entregaron en la Municipalidad para que se refuerce la seguridad de la zona “porque en la plaza de skate que está sobre Buenos Aires se juntan muchos chicos y hacen disturbios”.

“Desde el Procrear anterior ya se hicieron las denuncias pero la Policía no puede hacer nada, porque la mayoría son menores. Y cuando van los efectivos, los chicos mismos los sacan; no les dan bolilla”, lamentaron.

Por otra parte, destacaron que además del disturbio que generan también dejan mucha suciedad en el lugar, sobre todo botellas de cervezas.

“Hablamos con gente de aquel Procrear y nos dijeron que no saben qué hacer. Ellos ya tuvieron varias denuncias pero no hacen nada. Y la plaza es divina, pero lamentablemente no te podés quedar por el disturbio que hace esta gente. Entonces estamos todos penando, primero, para que no nos roben y, segundo, por este tema”, manifestaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario