fbpx Vecinos reclaman mayor iluminación porque es “una boca de lobo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos reclaman mayor iluminación porque es “una boca de lobo”

“Tiene que tener mucho coraje una persona para pasar por ahí de noche”, dijo una frentistas. Y solicitó que las autoridades “se preocupen” por el reclamo y al menos “pongan algunas luces”.  

El Eco

Vecinos de Buenos Aires y Ugarte alzaron su voz para reclamar por la falta de iluminación que hay en la zona, lo cual los hace sentir inseguros para transitar la arteria de noche.

Según explicó Isabel, una de las frentistas, el problema no sólo aqueja a los vecinos de Buenos Aires y Ugarte, tal es su caso, sino a todos los que se encuentran sobre Buenos Aires, entre Figueroa y Quintana.

En diálogo con El Eco Multimedios, la vecina indicó que si bien ahora hay más iluminación que años atrás, de cualquier modo está “muy oscuro”, lo cual les da mucha “inseguridad”.

“El otro día mi nieta se llevó un susto y yo no quiero que venga de noche sola, prefiero que venga en remis porque tengo miedo”, sostuvo.

Si bien hicieron reclamos en la Municipalidad, aseguró que nunca vio a ningún funcionario acercarse al barrio para visualizar la problemática.

Robos

Asimismo, contó que víctima de hurtos en tres o cuatro oportunidades donde le sustrajeron animales como gallinas y conejos.

“Yo a la policía no la molesto. Tengo gallinas, conejos de raza porque participo en exposición de aves, y me han robado pero no tiene tanto valor, por eso no hago la denuncia”, señaló.

No obstante, aclaró que “si entraran dentro de mi casa y me robaran es otra cosa, pero es cierto que en la zona hay inseguridad”.

“Al lado tengo un terreno baldío y eso me da miedo, yo tuve que colocar el alambre de púa porque no voy a estar criando mis animales para que vengan los de afuera a robármelos”, afirmó.

Y pidió que las autoridades se ocupen de “iluminar más la zona y que nos den más seguridad”.

“Pasa la policía, de eso estoy segura porque veo los patrulleros posar. Pero yo tengo miedo igual por la oscuridad y porque a veces estoy sola”, aseguró.

Consideró que al menos deberían reforzar la iluminación en Buenos Aires entre Ugarte y Laprida, ya que esa cuadra “es una boca de lobo, no se puede pasar por ahí de noche, encima están las plantas, es una oscuridad tremenda”.

“No anda nadie por ahí, tiene que tener mucho coraje una persona para pasar por ahí de noche, yo no me animo. Pido que se preocupen por nuestro reclamo, que al menos pongan algunas luces”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario