fbpx Voluntarios que realizan tareas en los puestos de control ya perciben beneficios económicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Voluntarios que realizan tareas en los puestos de control ya perciben beneficios económicos

El Eco

Un tema que fue muy debatido fue el de otorgar algún beneficio para los voluntarios que se habían ofrecido para realizar tareas en los retenes. Tras algunas exposiciones, finalmente se trabajó en una reformulación del sistema, teniendo en cuenta que cuando comenzó la pandemia nadie creyó que se iba a extender por tanto tiempo la necesidad de sostener los puestos de control en los ingresos a la ciudad.

“Es un sistema de voluntariado ligado a personas formadas en profesiones vinculadas a la salud, que por lo general estudiaron, o estudian, la carrera de enfermería”, comenzó relatando el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y agregó: “Y ya llevábamos 70 días, más o menos, y los voluntarios venían presentado algunos inconvenientes. Porque son muchas horas y estamos en pleno invierno, con lo cual se venía resintiendo el funcionamiento”.

A raíz de estos planteos, se tomaron algunas decisiones en cuanto a la dinámica del voluntariado. Una de ellas fue reconocer una compensación económica para los equipos de trabajo o para las personas, así como también un esquema mucho más estable con menor cantidad de asistentes.

“Se establecieron módulos de seis horas para cada voluntario. Son cuatro módulos y cada persona puede cumplir uno. Se formaron dos grandes equipos, uno que actúa de domingo a miércoles y otro que lo hace de jueves a sábado. Luego se van rotando y el que hizo de jueves a sábado hace de domingo a martes, mientras que el otro va de miércoles a sábado para ir equilibrando los días que cada uno trabaja y la carga horaria que tiene su estación”, refirió y agregó: “Cada módulo realizado reconoce una compensación de 500 pesos. Este sistema está vigente en los puestos de control sanitarios de Tandil, mientras que en los de María Ignacia y Gardey tiene algunas modificaciones porque las franjas horarias son distintas”. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario