fbpx Los casos activos de coronavirus en Tandil siguen en descenso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los casos activos de coronavirus en Tandil siguen en descenso

De 41 muestras procesadas 33 dieron negativo, en tanto que una fue diagnosticada por nexo epidemiológico. Siguen en baja también la ocupación de camas en cuidados críticos, mientras que la de sala general se mantiene en 11 pacientes. Afortunadamente no se registraron muertes. Desde que empezó febrero, el descenso en los casos activos es sostenido aportando a una situación epidemiológica más favorable que la de enero.

El Eco

En el parte oficial del sábado sobre la situación sanitaria de la ciudad respecto al coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que durante la jornada se procesaron 41 análisis, registrando 14 casos positivos nuevos, 30 pacientes recuperados y 33 muestras con resultados negativos.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales y el número de casos activos en la cuidad se ancló en 266, un número menor a los 282 del viernes.

El informe detalló además que de los positivos, uno fue diagnosticado por nexo epidemiológico, en tanto que cinco fueron enviados de laboratorios privados. Asimismo, de los casos activos, 14 son residentes de María Igancia (Vela) y siete de Gardey.

Por otro lado, el parte anticipó que hay 13 nuevas muestras en estudio.

La ocupación de camas

Asimismo,  la ocupación de camas también viene sosteniendo un índice sin alarmas, incluso en este último parte advirtieron que el número de pacientes en terapia intensiva también descendió de 11 del viernes a 10.

En sala general, mientras tanto, se mantienen los 11 lugares del viernes. De todas formas, vale resaltar que las estadísticas indican un nivel de estabilidad en las internaciones, con leves declinaciones pero sostenidas.

Por último, es importante señalar que la cantidad de recuperados totales a la fecha de ayer se elevó a 9091, mientras que los fallecidos se mantienen en 155 totales, y el historial de positivos en Tandil suma 9512.

Un balance positivo

En la última semana se pudo diagnosticar un avance mucho más tranquilo del virus en la ciudad, siendo que durante los días de la semana la cantidad de hisopados generalmente supera los 100, pero resultando positivos siempre menos de la mitad.

En tanto que los fines de semana, como se procesan menos muestras los números de casos positivos habitualmente son más bajos.

De esta manera, el balance actual de la situación epidemiológica de la ciudad resulta mucho más positivo que hace un mes atrás, cuando las repercusiones de las reuniones de fin de año todavía mantenían el alerta.

Vale recordar que incluso hacia fines de enero la cantidad de casos activos superaba los 500, posicionándose por debajo de ese número recién con la llegada de enero y marcando un sostenido descenso desde allí.

En este sentido, es importante destacar la explicación que había brindado el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler, al detallar que cuando se producen los picos de contagios lo lógico que después de una semana a 14 días se registre mayor ocupación de camas y, a la vez, un período similar después, también comiencen a percibirse algunos decesos más.

En dicha ocasión, también había manifestado a El Eco de Tandil la esperanza de que los casos que se dispararon en enero correspondan simplemente a ese rebrote por los festejos de Navidad y Año Nuevo, y no a una nueva ola. Así, los índices vienen acompañando la expectativa del SISP.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario