fbpx El mundo se moviliza para ayudar a la India con su catastrófico brote de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El mundo se moviliza para ayudar a la India con su catastrófico brote de Covid-19

Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Alemania, Pakistán e Israel anunciaron el envío de ayuda a India en un intento de mitigar las dramáticas consecuencias del coronavirus en ese país. Los contagios aumentan en forma vertiginosa. Hay problemas de abastecimiento de oxígeno medicinal.

El Eco

 

Las autoridades indias informaron de 349.691 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que confirma una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica, mientras continúan los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves. Los hospitales de Nueva Delhi siguen lanzando llamadas de emergencia ante la falta de oxígeno.

El ministro principal de la capital india, Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció un incremento de 480 a 490 toneladas el suministro de los hospitales de la ciudad, aunque -advirtió- “se necesitan 700 toneladas”.

Ante la gravedad de la situación, Estados Unidos anunció el envío de ayuda para India a través de su secretario de Estado, Antony Blinken.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros pares del Gobierno indio y vamos a desplegar rápidamente ayuda adicional para el pueblo indio y sus héroes de la atención sanitaria”, publicó Blinken en Twitter.

Instantes después, a través de un comunicado de la Casa Blanca, el Gobierno anunció el envío de insumos para combatir el abrupto rebrote.

“Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, señaló la Casa Blanca, que prometió enviar material para terapias, pruebas, respiradores y equipos de protección.

En tanto, el Reino Unido anunció que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno a la India.

“Equipos médicos vitales, incluyendo cientos de concentradores de oxígeno y ventiladores, viajan ahora desde el Reino Unido a la India”, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien expresó su apoyo a la excolonia británica, según la BBC.

“Los ventiladores mecánicos y concentradores de oxígeno serán enviados hoy desde el Reino Unido.; la ayuda se dirige en respuesta a la solicitud de la India y tras la promesa del primer ministro (británico, Boris Johnson) de hacer todo lo posible”, explicó poco después la cancillería británica en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.

Londres enviará más de 600 unidades de material médico para luchar contra el virus a petición de la India.

El primer cargamento, al que seguirán otros a lo largo de la semana, debería llegar a Nueva Delhi el martes a primera hora, según la cancillería británica.

En total, se enviarán nueve contenedores aéreos de suministros.

 

Más ayuda

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea (UE) se prepara para dar “asistencia” a India.

“La UE pone sus recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE”, tuiteó Von der Leyen.

“Nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) ya está convocando a los Estados Miembros, que están listos para proporcionar rápidamente el oxígeno y los medicamentos que se necesitan con urgencia”, acotó.

Más temprano, la jefe de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, declaró también que su Gobierno preparaba el envío de ayuda de emergencia a India.

“Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que la Covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades”, indicó Merkel en un mensaje conjunto con su portavoz, Steffen Seibert a través de Twitter.

“El combate contra la pandemia es nuestra lucha en común. Alemania se solidariza con India y está preparando de manera urgente una misión de apoyo”.

Pakistán, el gran rival de India, ofreció el envío de suministros médicos “como gesto de solidaridad con el pueblo de india”.

“Pakistán ha ofrecido ayuda a India, incluidos ventiladores, kits de suministro de oxígeno, máquinas de rayos X digitales, equipos de protección personal y artículos relacionados”, indicó la Cancillería en un comunicado. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario