fbpx Mayores restricciones sanitarias en la ciudad más poblada de Vietnam – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mayores restricciones sanitarias en la ciudad más poblada de Vietnam

El Eco

Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam, endureció las restricciones sanitarias para contener el alza de contagios de coronavirus.

En una directiva urgente publicada anoche, las autoridades anunciaron la suspensión de operaciones de taxis, servicios de autos basados en aplicaciones, a excepción de vehículos designados para el traslado de pacientes a hospitales en casos de emergencia, así como colectivos municipales e interprovinciales, reportó el diario Tuoi Tre News y reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Desde que en Vietnam comenzó a fines de abril la cuarta ola de la Covid-19, la ciudad Ho Chi Minh se convirtió en el segundo foco más importante, con 1.561 casos registrados hasta la fecha.

El Ministerio de Salud reportó 130 nuevos casos de infección locales, de los cuales 34 corresponden a esta ciudad.

La medida no se extiende a las aplicaciones de mototaxis que podrán realizar el transporte de pasajeros y la entrega de mercancías, siempre y cuando los conductores llenen una declaración de salud, usen tapabocas y tomen otras precauciones.

Los mercados improvisados a lo largo de la ciudad deberán cerrar, quedan prohibidas las reuniones de más de tres personas y se impone el requisito de mantener la distancia social de al menos 1,5 metros.

A los residentes se les ordena que permanezcan en casa a menos que tengan que ir  trabajar o comprar artículos de primera necesidad.

En cuanto a las empresas, solo los fabricantes de bienes esenciales podrán continuar sus operaciones.

Paralelamente, se ordenó el confinamiento de seis barrios en los distritos de Binh Tan y Hoc Mon, debido a un brote importante de contagios.

En lo que va de esta pandemia, Vietnam ha confirmado 13.117 casos de Covid-19, incluidas 5.054 recuperaciones y 64 muertes. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario