fbpx Palestinos quieren renegociar con Israel el acuerdo por vacunas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Palestinos quieren renegociar con Israel el acuerdo por vacunas

El Eco

El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijo que buscará renegociar los términos de un acuerdo al que llegaron recientemente con la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud israelí, por el que se pretende transferir más de un millón de dosis de vacunas de Israel a la ANP, informó la radio nacional israelí.

Israel anunció la transferencia prevista el viernes y realizó un envío inicial de 100.000 vacunas Pfizer a Ramallah. Según los términos del acuerdo, Israel mandaría sus propias vacunas que iban a expirar pronto por el envío de vacunas nuevas de Pfizer a los palestinos.

La ANP canceló el trato el viernes por la noche, alegando que las vacunas no cumplían con sus estándares de seguridad porque estaban demasiado cerca de caducar, sin embargo, Israel dijo que las vacunas son “idénticas en todos los aspectos a las vacunas que se administran actualmente a los ciudadanos de Israel”.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la ANP anunció que devolverá 90.000 dosis de vacunas a Israel, diciendo que expirarán el 30 de junio. Un portavoz de Sanidad no respondió a una solicitud de comentarios sobre lo que se había hecho con las 10.000 vacunas restantes.

Actualmente menos de una quinta parte de los palestinos de Cisjordania están vacunados. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario