fbpx El ministro Mario Meoni murió en un accidente de tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ministro Mario Meoni murió en un accidente de tránsito

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El Eco

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni (56), murió en un accidente de tránsito camino a Junín, de donde era oriundo y había sido intendente.

El funcionario, que llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado ayer al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.

No hubo información de inmediato acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente. De acuerdo con el parte policial, el funcionario viajaba solo en su vehículo Ford Mondeo en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando a la altura del kilómetro 112 perdió el control y volcó por razones que todavía se estaban investigando. Como consecuencia del hecho, falleció en el acto.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en la zona.

Cabe destacar que a fines del año pasado, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras en dicha ruta en el tramo Chacabuco-Junín. Los planes del Gobierno, que todavía se mantienen, tienen que ver con transformarla en autopista. “Es una obra histórica, muy deseada por vecinos y vecinas de Junín hace años. Lo importante es que se haga como corresponde y no como maquillaje para venderle a los medios”, había expresado.

Repercusiones

Enterado del accidente, el presidente Alberto Fernandez aseguró que “con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

El canciller Felipe Solá también se expresó: “Conmovido y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona. Lo vamos a extrañar. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento”. A su turno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi dijo: “Consternado por el fallecimiento de Meoni. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, dijo a través de Twitter que sentía una “enorme tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, buena persona y funcionario honesto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El ministro era un dirigente de extracción radical que militó junto a Sergio Massa en el Frente Renovador y había participado del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas. “Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458”, había publicado en su cuenta de Twitter poco después del acto en Rosario.

Meloni nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales y desde 1991 estaba casado con Laura Oliva, con quien tuvo hijos mellizos, Felipe y Robertino. Cada viernes hacía la misma ruta para pasar los fines de semana en la ciudad que fue intendente entre 2003 y 2015.

Allegados al ministro señalan que cuando era intendente, comentaba lo peligrosa que era la ruta donde terminó perdiendo su vida, y quiso convertirla en autovía. Meoni se había convertido en intendente de Junín en 2003 y fue reelecto en 2007. En ese tiempo, Meoni había integrado lo que se conoció como Concertación Plural que había promovido el entonces presidente Néstor Kirchner.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario