fbpx Once nuevos casos de coronavirus en el país, cierre de fronteras y suspensión de clases – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Once nuevos casos de coronavirus en el país, cierre de fronteras y suspensión de clases

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con dirigentes de Provincia y Ciudad en Olivos. Luego ofreció una conferencia de prensa. El objetivo de lo comunicado es prevenir la propagación del virus.

El Eco

 

Alberto Fernández anunció ayer en rueda de prensa que se cerrarán las fronteras del país durante los “próximos 14 días” porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.

Detalló que “por las fronteras terrestres vienen turistas de las zonas calificadas como de riesgo’”, explicó el mandatario desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedarán exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o los extranjeros residentes en Argentina”.

El período del cierre de las fronteras durante los “próximos 14 días” puede ser “prorrogable”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente justificó la decisión en que “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.

Asimismo, anunció la suspensión por 14 días de las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”.

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos”.

Acerca de qué pasará cuando culmine el plazo, Fernández sostuvo que se analizará el caso porque “esto es dinámico y hay que ver cómo evoluciona”.

El Presidente también anunció que el Gobierno dispuso el “licenciamiento” de todas las personas mayores de 60 años para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que se les asignarán “horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud, porque tienen que seguir haciendo sus vidas, para que no tengan esperas ni tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Además, el Presidente de la Nación insistió en señalar que “la Argentina de los vivos se terminó” y que el Ejecutivo “actuará con lo que la ley permite” para evitar situaciones de desabastecimiento, al que llamó a no tenerle miedo”.

“La Argentina de los vivos se terminó; yo aviso para que nadie se pase de vivo”, aseveró el mandatario, quien llamó a la gente a “no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo” entre las medidas “para frenar el avance de la enfermedad”, dijo el Jefe de Estado.

 

Más casos

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre once nuevos casos de Covid-19 – seis en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, otros tantos en Tierra del Fuego y uno en provincia de Buenos Aires.

Las cifras de nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional fueron consignadas en el reporte diario digital que publica el Ministerio de Salud: “Hoy fueron confirmados once (11) nuevos casos de COVID-19. Seis (6) de la Ciudad de Buenos Aires, dos (2) en Chaco, dos (2) en Tierra del Fuego y uno (1) en Provincia de Buenos Aires”, señala el reporte publicado en la web del Ministerio.

“De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres (3) restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de cincuenta y seis (56) casos, de los cuales dos (2) fallecieron”, agrega la información oficial.

“Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, amplía.

El parte consigna que la mayoría de los casos en el país son “importados” y “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario