fbpx Récord de empresas inscriptas en el Repro II del mes de mayo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Récord de empresas inscriptas en el Repro II del mes de mayo

El gabinete económico se reunió en la Casa Rosada.

El Eco

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno informó que hubo “récord de inscripción” de empresas en el programa Repro II, para recibir ayuda con el pago de salarios de mayo.

En esta nueva ronda se anotaron 55.608 empresas o autónomos, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores.

“Los últimos números que tenemos sobre inscripción para mayo superan las 50 mil empresas, que representan 987 mil trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144 mil independientes”, precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Tras la reunión de Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Moroni destacó: “Llevamos asistidos a más de 500 mil trabajadores con el Repro, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos, para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación”.

Durante la reunión se repasaron los principales indicadores económicos y sociales, y se destacó la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II), correspondiente al pago de los salarios del mes de mayo.

“En términos de la cantidad de empresas inscriptas, con anterioridad a la aplicación de las condiciones que exige el programa en términos de facturación y liquidez, estos datos implican una duplicación en las solicitudes de asistencia”, resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Además, detalló que los números contienen a trabajadores autónomos y monotributistas que, a partir de las modificaciones introducidas por el Gobierno en el marco normativo del Repro II, también pueden acceder al beneficio del salario complementario”.

“Entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno Nacional lleva invertido más de 19.000 millones de pesos, para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país”, subrayó.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

También participaron del encuentro la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

 

Descartar un

nuevo IFE

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que el Gobierno no prevé volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar del fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus sobre el nivel de actividad en distintos sectores.

“No tenemos previsto que vuelva el IFE. No estamos en el mismo contexto y situación” que cuando se otorgó ese subsidio el año pasado, señaló Moroni tras la reunión de Gabinete económico.

En cambio, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había señalado el martes que el Gobierno “evalúa permanentemente la situación de los nueve millones de personas” que recibieron el IFE durante el 2020.

Incluso consideró que, de ese total, “hay tres millones con muchas dificultades”, porque se quedaron sin empleo o tienen menos trabajo que antes de la llegada de coronavirus, como en los casos del trabajo doméstico o la jardinería. NA

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario