fbpx YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles

El Eco

La petrolera YPF aumentó un 4.5 por ciento el precio de las variedades de naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo, según informaron fuentes de la compañía.

Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre del año pasado, con lo cual el incremento ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.

Fuentes de la petrolera informaron en la noche del martes que el aumento de los productos de la marca reflejarán el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

YPF es la que marca prácticamente la política de precios en el segmento de venta al público con el 57% de participación del mercado, por lo que no se descarta que las otras petroleras den a conocer sus aumentos en las próximas horas.

El último aumento se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5% promedio. Las subas anteriores fueron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.

Fuente: Télam.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario