fbpx La (des)información política local y la lucha contra la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La (des)información política local y la lucha contra la pandemia

El Eco

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante local tuvimos que volver a escuchar, de parte de concejales de Juntos por el Cambio, el discurso desinformador e intencionado acerca de las escasez de vacunas, que es parte, junto a otras apreciaciones de igual carácter, dirigidas a desinformar a la población, crear malestar y generar descreimiento acerca de la campaña de vacunación contra el Covid-19, y de las medidas sanitarias complementarias para hacer frente a tan dramática situación.

No es la primera vez pero, cada opinión de esta característica, resulta cada vez más absurda a luz de la dinámica extraordinaria que ha adquirido la campaña de vacunación nacional y provincial. Algo que además no solo es oportunista sino que es bastante peligroso y negligente. De apreciaciones del estilo de “Argentina va última en el mundo en la cantidad de vacunas aplicadas”, vertidas por algún concejal trasnochado, que solo puede dedicarse a expresiones de este estilo, pasando por “va lento”, y llegando a “a mi mamá aún no le tocó la segunda dosis”, entre otras opiniones, con la finalidad de querer expresar alguna supuesta crítica o generar zozobra.

Primero, brevemente aclarar que en nuestra ciudad ya se están aplicando segunda dosis de Sputnik V y Sinopharm. Pero además, solo algunos datos generales desmienten claramente estas intencionadas y cada vez más negligentes expresiones que, al haberse realizado por parte de concejales, lo hace más lamentable aún.

Esta semana, del 24 al 29 de mayo, se distribuyen en el país 2.680.600 dosis de AstraZeneca y Sputnik. De esa cantidad 1.046.950 se aplican en la provincia de Buenos Aires. El lunes que viene llegan más de 2 millones de dosis. Y el Gobierno tiene acuerdos por millones de dosis para junio, y encaminadas negociaciones por nuevas o más vacunas. Se acaba de lanzar el tren sanitario en nuestra provincia, y se vienen anuncios de turnos masivos de vacunación para la semana que viene.

Otro dato es que nuestro país está 8vo en el mundo en cantidad de dosis aplicadas por cantidad de población entre los países más importantes y de mayor población del mundo (OCDE). Un dato que no pueden digerir aquellos cultores de la anti-argentina, cultores permanentes del fracaso nacional, que aunque se paseen con banderas nacionales, no son más que vendedores de la derrota moral de nuestro pueblo.

Pero la única verdad es la realidad. Sigamos cuidándonos. Hay esperanza.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario