fbpx Aprehenden a persona que vendía cocaína y marihuana en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aprehenden a persona que vendía cocaína y marihuana en La Movediza

Tras varios meses de investigación se allanó un domicilio en Chubut al 2100. Dieron con elementos y estupefacientes que se comercializaban en el lugar.

Los elementos secuestrados

El Eco

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del comisario inspector Claudio Prieto y también de la oficina en la Tandil a cargo del comisario inspector Carlos Damián Ferreyra, en el marco de la investigación penal preparatoria que llevó adelante el ayudante fiscal Fabio Molinero, de la Unidad Fiscal número 21 de Tandil, en cumplimiento con el pedido del Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor José Alberto Moragas, allanaron un domicilio del barrio La Movediza en una causa vinculada a venta de drogas.

Según señalaron a este medio, la investigación tuvo inicio en agosto del año pasado, a raíz de reclamos de vecinos del lugar que referían la existencia de un lugar de venta de drogas en Chubut al 2100 donde funcionaba un taller de motos que, explicaron, era una “pantalla” para ocultar la actividad ilícita, lo que traía aparejado la concurrencia de personas al domicilio donde se comercializaba cocaína y marihuana. Estaba al frente de las ventas un masculino de unos 26 años de edad.

Con éstos datos los efectivos policiales solicitaron autorización para desarrollar tareas investigativas sobre el domicilio denunciado y colectando distintos elementos, la fiscalía de intervención solicitó la correspondiente orden de allanamiento para dicho lugar.

Por lo que, en horas de la tarde del jueves, se allanó el lugar, procediéndose a la aprehensión del masculino titular de la vivienda, secuestrando del taller precisamente de la mesa de trabajo una balanza de precisión, elementos de telefonía celular, unas planta de marihuana de casi un metro de alto, del living de la casa, y del interior de la habitación en un hueco creado netamente para dicha función, lo que sería una especie de invernadero, conteniendo no solo todos los elementos para cuidar las plantas de cannabis, sino que albergadas en dicho recinto se hallaron y secuestraron por parte del personal policial de Drogas Ilícitas Tandil, dos plantas más del mismo porte, y tres plantines.

Entre los elementos secuestrados se enumeraron además pantallas de calor, lámparas, fertilizantes, y temporizadores. También frascos con cogollos de marihuana, envoltorios con cocaína, bolsas con signos de recorte para el fraccionamiento de esta última sustancia, y otra balanza de precisión, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El masculino quedó aprehendido por el delito de “Tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario