fbpx Avanza la investigación para dar con el conductor de la camioneta involucrada en el choque fatal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanza la investigación para dar con el conductor de la camioneta involucrada en el choque fatal

La instrucción realizó ayer una serie de diligencias en el marco de la causa por “Homicidio culposo”. Se concretó un allanamiento que arrojó resultados positivos y sumó más elementos de prueba.

Mariano Leunda

En las últimas horas se produjeron avances en la investigación por el hecho ocurrido en la madrugada del lunes y que se cobró la vida de Alan Francisco Martín Juárez (20). A tres días del choque que se registró en el cruce de la Ruta Nacional 226 y Lavalle, se llevaron adelante las diligencias para reunir los elementos que permitan dar con el conductor de la camioneta involucrada y que se dio a la fuga tras el fatal episodio.

La instrucción por “Homicidio culposo” que desarrolla la UFI 3, a cargo del doctor Luis Piotti, pidió una orden de allanamiento en un domicilio que arrojó resultados positivos. En medio de un estricto hermetismo, trascendió que los efectivos policiales secuestraron un celular que, en principio, sería de interés para la causa.

Mientras se avanza por instancias claves, este martes se sumaron testimonios fundamentales para dar con el hombre que guiaba la Chevrolet Silverado que, tal cual se adelantó en la edición de ayer, estaría identificado.

En ese marco también habría sido de relevancia el material captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y también privadas, que permitieron observar el trayecto que hizo el rodado en la madrugada del lunes.

A propósito del sistema público que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Protección Ciudadana, el área remitió el martes las imágenes en las que se puede observar la presencia de la Chevrolet Silverado (patente CIJ 745) implicada y que fue denunciada como robada en Magallanes al 400 por Edgardo Espil, su dueño.

Según pudo determinar este Diario, tras analizar las grabaciones en el lapso requerido por la Justicia, se logró divisar el trayecto de la unidad desde la esquina del domicilio hasta llegar al lugar del accidente.

El aporte de las cámaras

En función de lo documentado por dos aparatos de vigilancia, se observa el trayecto de la camioneta hacia la Ruta 226 y, desde un dispositivo ubicado a 200 metros, se ve el paso de la moto en la que circulaba la víctima fatal y sólo se alcanzan a distinguir el reflejo de las luces del otro rodado sobre el asfalto.

En principio, no podría establecerse si del vehículo descendieron dos personas, tal como refirió un testigo, ya que a esa distancia y sumadas las luces de los automóviles la imagen resulta poco nítida. Sin embargo, se habría establecido que circulaba con dos ocupantes.

Con miras a reconstruir el recorrido que hizo la pick up, y sin descartar ninguna hipótesis, este martes también se solicitaron las imágenes de la jornada previa al hecho.

Fuentes consultadas informaron que las grabaciones fueron entregadas a la policía el lunes y que el martes por la mañana continuó la exploración de las cámaras en otros horarios y distintos puntos de la ciudad.

El hecho

El hecho ocurrió en las primeras horas del último lunes, en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 226, a la altura de la intersección con Lavalle, y como consecuencia murió Alan Francisco Martín Juárez, un joven de 20 años que circulaba en una moto con dirección a su lugar de trabajo.

Si bien se encuentra en plena investigación, se pudo establecer que el choque se produjo pasadas las 3 de la madrugada, cuando una Chevrolet Silverado (dominio CIJ 745) impactó en su parte delantera izquierda contra una motocicleta marca Kymco, dominio 410ILF, en la que circulaba la víctima.

Los investigadores buscan establecer quién guiaba el vehículo de mayor porte dado que se dio a la fuga de la escena.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial precisó que los papeles de la camioneta están a nombre de Edgardo Espil (53), que poco después confirmó que se trataba de su rodado pero que había sido robado en horas de la noche.

En ese contexto resultará de relevancia el aporte de un testigo que declaró que al llegar a la escena vio bajarse y salir huyendo del lugar a un hombre y a una mujer, que se perdieron en la oscuridad de la noche.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario